El Gobierno de Canarias trabajará para agilizar los expedientes de las pensiones no contributivas en las islas con la dotación de más dinero a la Consejería de Derechos Sociales, el aumento de su personal y la mejora de la gestión, según ha afirmado su portavoz, Julio Pérez.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Pérez ha recalcado que esas serán las tres líneas de trabajo del Ejecutivo, ya que el sistema de prestaciones de la comunidad autónoma "no se acomoda a las demandas de la población".

Pérez ha recalcado que es "imposible" lograr un "cambio instantáneo con esos tres instrumentos al límite", pero el Ejecutivo tiene esperanza en que esas medidas surtan efecto en algún momento.

En el caso de reconocimiento de la dependencia se han extendido convenios con los cabildos para que la valoración de los casos las puedan tramitar sin necesidad de los servicios de la Consejería y con las pensiones no contributivas habrá que ver qué mejoras se pueden introducir, ha señalado el portavoz del Ejecutivo.

"Canarias ha convivido con un sistema de derechos sociales que era mejorable pero ahora se nota más por las necesidades que hay", ha recalcado Pérez, quien ha insistido en que "nuestro sistema de derechos sociales es mejorable y el Gobierno es consciente de ello y trabajará en esas tres líneas: más dinero, más personal y mejor gestión".