Salvamento Marítimo ha retomado este sábado desde el amanecer la búsqueda de posibles nuevas víctimas del naufragio ocurrido ayer en el sur de Tenerife, donde fallecieron dos mujeres y un hombre tras volcar una patera durante su rescate en el que se consiguió salvar a 42 inmigrantes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que en el dispositivo participa el helicóptero Helimer 211, que será relevado por uno del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, y que en la zona se encuentra la Salvamar Tenerife, que será sustituida por la Salvamar Alpheratz, y el buque Punta Salinas.

Salvamento Marítimo además ha dado aviso a los navegantes que se encuentran por la zona para que comuniquen en caso de que avisten algún cuerpo.

Desde tierra también participan varias patrullas de la Guardia Civil.

La búsqueda se lleva a cabo a unos dos kilómetros de la costa de Porís de Abona, en el lugar donde se produjo el rescate de la patera.

Según han indicado, la zona inicial y que se irá ampliando, comprende desde los roques de Fasnia hasta el puerto de Granadilla.

El colectivo Caminando Fronteras trasladó hace cuatro días a las autoridades una alerta sobre la salida desde Dajla de una patera con 48 ocupantes, que habría partido hacia Canarias el lunes pasado.

Aunque las rutas desde Dajla generalmente conducen a las pateras a Gran Canaria, en esta ONG sospechan que se trata de la que ha naufragado este viernes en Tenerife, porque su número total de ocupantes se aproxima (45/48) y, sobre todo, porque coinciden exactamente las cifras de mujeres (17) y menores (6).

De los 42 rescatados con vida, 21 eran hombres, 15 mujeres -una de ellas embarazada-, cinco niños y un bebé, y de los fallecidos, dos eran mujeres y uno varón.