Un cayuco con 58 migrantes llega hasta el puerto herreño de La Restinga
Cinco de los migrantes subsaharianos precisaron traslado a un centro sanitario, después de que el barco llegara cerca del muelle

Migrante atendido en el muelle de La Restinga. / GELMERT FINOL (EFE)
Efe
Un cayuco con 57 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, todos ellos varones, llegó durante la mañana de ayer hasta el puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro, según la información divulgada por parte de Salvamento Marítimo.
La embarcación fue detectada por los testigos cuando ya se encontraba muy cerca de la isla del Meridiano. A raíz de la activación de los servicios de emergencias, el personal de la Salvamar Adhara se limitó a acompañar a sus ocupantes hasta el muelle del municipio de El Pinar, con el objetivo de asegurarse de que no sufrían ningún accidente.
Los inmigrantes desembarcaron sobre las 10:45 horas en el referido recinto portuario, donde recibieron las primeras asistencias de tipo humanitario y sanitario por parte de trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Española, así como de profesionales destinados en el Servicio Canario de Salud (SUC).
Las fuentes consultadas apuntan a que entre los 57 ocupantes del cayuco puede haber algún menor de edad.
Además, en base a la información ofrecida en su cuenta de Twitter por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), cinco de los migrantes en situación irregular fueron trasladados a un centro sanitario para atenderlos, aunque ninguno de ellos tenía lesiones o afecciones de carácter grave.
A lo largo de las últimas semanas ha descendido de forma considerable, la intensidad de la llegada de pateras y cayucos al Archipiélago, no solo a El Hierro, sino al conjunto de las islas de la Comunidad. Migrantes magrebíes y subsaharianos en situación irregular se quejan de que las autoridades no les dejen viajar a la Península o Europa para encontrarse con sus familiares.
- La aristocracia canaria: un 1% de las familias atesora 60.000 millones
- El juez tinerfeño Navarro Miranda filtró secretos judiciales a Ábalos
- Canarias se declara en 'emergencia tecnológica' hasta el 31 de diciembre
- Fuertes vientos y oleaje en Canarias este domingo: la Aemet mantiene los avisos activos
- La Palma da la bienvenida a la Semana Grande de la Bajada de la Virgen tras diez años de espera
- Grupo de Asuntos Internos: La Policía Canaria se investiga a sí misma
- En libertad los dos jóvenes detenidos en Gran Canaria por 'hackear' datos de ministros
- Las paradojas del CIS de Tezanos llegan a Canarias: los isleños quieren cambiar a Clavijo por Clavijo