El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que, si se salta el orden de vacunación establecido, se le quita una dosis a una persona más vulnerable y, por tanto, se pone en "riesgo una vida".

Clavijo ha respondido así en rueda de prensa al ser preguntado por su opinión sobre la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, quien recibió la vacuna de la Covid-19 sin haber estado incluida inicialmente en la lista del Servicio Canario de la Salud y a quien el PSOE de Canarias ha abierto un expediente informativo por ello.

El secretario general de CC ha alertado de que todavía hay 5.000 sanitarios en Canarias que no se han puesto la vacuna y que están en riesgo directo porque se encuentran en los centros de salud.

En su opinión, es "un despropósito" que alguien se pueda saltar el "riguroso" orden de vacunación establecido por el Servicio Canario de la Salud.

"Tiene que tener las consecuencias que nosotros, en nuestro partido, sabemos las que son", ha manifestado Clavijo, quien ha indicado que "cada partido que haga lo que tiene que hacer".

"Ahora mismo hay un protocolo y se tiene que respaldar, de lo contrario, estamos quitando la vacuna a una persona mucho más vulnerable y estamos poniendo en riesgo su vida", ha afirmado.