La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado este jueves que llega tarde la decisión del Gobierno de Canarias de invertir no menos de 200 millones de euros en ayudar a las empresas de hostelería, turismo y comercio.

Navarro, en rueda de prensa, ha reaccionado a la decisión del Gobierno de acudir al endeudamiento público para ayudar al sector y limitar en lo posible la destrucción de empresas canarias.

La líder del PP ha lamentado que el Ejecutivo haya dicho que no cada vez que su partido ha pedido esta inversión y haya esperado a que estos sectores clamen al cielo porque "no pueden más".

En su opinión, la obligación de los responsables políticos es adelantarse a las circunstancias y no esperar a que la situación "esté totalmente deteriorada".

"Más vale tarde que nunca, sí", ha afirmado Navarro, quien ha exigido al Gobierno que se ponga manos a la obra ya y no pierda ni un minuto más porque la situación económica de Canarias es grave y preocupante.

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo que actúe y aclare a la oposición cómo se van a invertir esos 200 millones, si va a acudir al endeudamiento y cuál va a ser su distribución.

En su opinión, el Gobierno ha fallado de forma estrepitosa en la gestión económica, sanitaria y social de las islas y ahora, "al límite", decide invertir 200 millones en determinados sectores.

"¿A qué esperan? Esto es absolutamente lamentable", ha asegurado Navarro, quien es partidaria de llevar a cabo un plan de rescate para la economía y las rebajas fiscales que se precisen para que no cierre ni una empresa más.

Además, el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, en la misma rueda de prensa, ha detallado otras medidas de su partido para "evitar el impacto directo" de esta crisis económica.

Entre ellas, el PP propone garantizar la liquidez de las empresas, aliviar sus cargas fiscales y laborales, eliminar trabas burocráticas y garantizar su seguridad jurídica.

Asimismo, Domínguez ha respaldado medidas para apoyar el sector del taxi, para los autónomos en general, la reducción del IGIC hasta el 5% en las actividades turísticas y rebajar el IRPF a las personas que se encuentran en un ERTE.

Según el diputado del PP, el tiempo ha dado la razón a su partido, pues, ha añadido, el plan de reactivación del Gobierno es "papel mojado" hecho para "una foto" o "un titular".