El Gobierno de Canarias ha abierto este jueves el plazo de inscripción para los 40 cursos ocupacionales 2021 que ofertan las escuelas de capacitación agraria de Tacoronte (Tenerife), Arucas (Gran Canaria) y Los Llanos de Aridane (La Palma), aunque 12 de ellos se celebrarán vía telemática.

Según ha informado la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado, estos 12 cursos buscan facilitar el acceso de alumnos de todas las islas a la oferta de cursos, cuyo catálogo ha incorporado nuevos, como el de maestro compostador, en La Palma, o el de avicultura ecológica, en Gran Canaria.

La oferta ha centrado su "potencial formativo" en la horticultura, salud vegetal, instalaciones de riego, ganadería y maquinaria agrícola, entre otros temas, ha subrayado la nota de prensa.

Este ejercicio contará asimismo con una secretaría virtual para agilizar los procesos administrativos y mejorar el acceso, la consulta y la descarga de certificaciones a los alumnos.

"La formación es esencial para el desarrollo del sector primario en nuestras islas y, con esta oferta de cursos, impulsamos la cualificación profesional en el campo, la oportunidad laboral para los jóvenes y la formación como herramienta indispensable para los desafíos de un sector en constante cambio", ha dicho la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.