El Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), está trabajando en la elaboración de un decreto con el objeto de dar un impulso a la educación de 0 a 3 años.

En respuesta a una pregunta de la diputada Nira Fierro (PSOE), el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicó en sede parlamentaria que este decreto será un instrumento de cooperación con las administraciones públicas municipales.

Ángel Víctor Torres dijo que es "absolutamente imprescindible" poder sacar adelante este decreto, que deberá tener financiación y sobre el que se lleva meses trabajando desde el punto de vista jurídico.

Ángel Víctor Torres dijo que el proyecto deberá tener financiación y sobre el que se lleva meses trabajando desde el punto de vista jurídico

Torres recordó que en el presupuesto de este año hay 9 millones de euros para escuelas públicas y privadas para niños de 0 a 3 años, así como para ayudar a las familias, cuyos fondos se van a ver incrementados.

El presidente señaló, además, que en Canarias hay en estos momentos 13.228 plazas de 0 a 3 años distribuidas por todas las islas, una cifra que ve insuficiente; por eso espera que el decreto pueda salir adelante.