El número de inmigrantes rescatados en Canarias en lo que va martes ronda ya las 500 personas, tras la localización a primera hora de la tarde de cinco nuevas pateras, todas ellas en Gran Canaria, según cifras facilitadas a Efe por Salvamento Marítimo.

De madrugada, la Guardamar Polimnia socorrió al sur de Gran Canaria a 174 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, que intentaban llegar a la isla a bordo de seis pateras.

Y también en las primeras horas del día, la Salvamar Alpheratz acompañaba al puerto de Los Cristianos a un pequeño cayuco con 32 inmigrantes subsaharianos a bordo detectado al sur de Tenerife, entre ellos siete menores.

Por la mañana, entre las 07:32 y las 11:03 horas, la Salvamar Menkalinan auxiliaba a 152 inmigrantes magrebíes embarcados en cuatro pateras, entre ellos cuatro mujeres y un menor.

Sobre el mediodía, dos pateras con un número aún no determinado de varones magrebíes a bordo entraban navegando en el puerto de Arguineguín bajo la vigilancia de una lancha neumática de la Guardia Civil, que los había interceptado en la costa de Gran Canaria.

Y en estos momentos, la Salvamar Menkalinan está de regreso a Arguineguín con más de un centenar de personas recogidas de tres pateras: una con 72 hombres magrebíes, otra con 32 inmigrantes subsaharianos y magrebíes (entre los que hay seis mujeres y un menor) y una tercera con un número aún no precisado de ocupantes.