CCOO Servicios Canarias ha afirmado que no participa en las movilizaciones previstas para este viernes por los sindicatos turísticos "por coherencia" para que los problemas que genera la crisis sanitaria "se resuelvan donde se deben resolver".

CCOO indica en un comunicado que el pasado día 9 de Octubre, CCOO se movilizó para denunciar "los desmesurados ritmos y cargas de trabajo que nos encontramos continuamente en los centros de trabajo" y solicitó, entre otras medidas, la participación de la representación legal de trabajadores en la afección y desafección en los ERTE.

Añade que esta central sindical participa activamente en las mesas de diálogo social que existen en el Gobierno de Canarias y propone y acuerda cuestiones fundamentales para la Sociedad Canaria en General y para los trabajadores canarios en particular, una de las medidas más importante ha sido la creación de un Real Decreto sobre la obligatoriedad de la realización de los test a nuestros visitantes que entra en vigor esta obligación este mismo sábado.

También afirma que respecto a la reivindicación relacionada con el percibo de las prestaciones del SEPE, CCOO ha estado "activamente" en la solución de los problemas que trasladaban los delegados y que en la actualidad están resueltas prácticamente.

Además comparte la petición de derogación de la reforma laboral y participa a nivel nacional en esta reivindicación.

La nota agrega que otro motivo que argumenta el sindicato para no participar en la movilización es la inclusión de "YA", que, añade, emana del círculo de empresarios del sur de Tenerife "esos mismos empresarios que piden exoneraciones al 100% sin querer dar ninguna garantía de empleo a los trabajadores, utilizando sin pudor la Cacareada Reforma Laboral para usarla en los despidos de los trabajadores".

Agrega que uno de los sindicatos convocantes es el que firma un convenio de Hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife " con los salarios más bajos del país, fomentando la discriminación por razón de sexo con múltiples sentencias ganadas por CCOO y donde CCOO actualmente mantiene ese convenio impugnado".

CCOO considera que la mejor solución para garantizar el empleo son los ERTE, que hay que exigirlos más allá del 31 de enero "por lo que no estamos de acuerdo en la Ley del miedo que otros crean únicamente por intereses oscuros, y puro protagonismo que nada tienen que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores".