28 de septiembre de 2020
28.09.2020

Hasta 5 millones de euros para impulsar la excelencia investigadora en Canarias

La convocatoria de ayudas también incluye el sector de la alta tecnología

28.09.2020 | 16:50
Hasta 5 millones de euros para impulsar la excelencia investigadora en Canarias

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobieno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha publicado la convocatoria con carácter anticipado 2021 para la concesión de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC) en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).

Con esta actuación, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige, Carlos Andrés Navarro, destina cinco millones de euros a inversiones de excelencia investigadora y alta tecnología, fomentando tanto la oferta como la demanda de servicios innovadores en el sector privado y facilitando el acceso a servicios tecnológicos avanzados a los que difícilmente podrían acceder de otro modo.

Así, se entiende que empresa de alta tecnología e intensiva en conocimiento es aquella que realiza actividades de I+D+i y requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación para su comercialización o transferencia de resultados al mercado.

Las líneas de ayudas de esta convocatoria, que favorecen el despliegue de las estrategias de innovación regionales y el crecimiento de las pymes, son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los beneficiarios del programa son empresas con residencia fiscal o establecimiento permanente en Canarias que cuenten con una o más personas empleadas.

La intensidad de las ayudas es de un 70% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 60.000 euros y 174.990 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España