28 de julio de 2020
28.07.2020

Gobierno canario y PP se enfrentan por la gestión de la reactivación turística

Navarro pide a Torres que exija el "cese inmediato" del director del Centro de Alertas Sanitarias, Pedro Simón

28.07.2020 | 13:53
El presidente canario, Ángel Víctor Torres, interviene en el pleno del Parlamento.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, se han enfrentado este martes durante el Pleno por la gestión y posiciones defendidas para la reactivación turística tras el parón económico producido por la crisis del coronavirus.

Lo que iba a ser una pregunta del PP sobre la comisión bilateral Canarias-Estado se convirtió en un reproche de la portavoz popular al Gobierno central y canario por lo ocurrido con Reino Unido y la imposición del confinamiento de 14 días a los turistas que vuelvan de España, así como a otras medidas turísticas.

Navarro pidió a Torres que exigiera el "cese inmediato" del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras sus declaraciones a este respecto y que a entender del PP atacan al turismo.

El presidente, por su parte, acusó al PP de estar en contra de los corredores seguros con Reino Unido solo para Canarias y Baleares y pidió a Navarro que explicara a sus portavoces nacionales la realidad de las Islas. "Tiene usted que pedirles el cese a ellos", aseveró.

Así, consideró que en el PP "dan la espalda a Canarias" y sostuvo que "nada" le importan las reuniones de Canarias con el Gobierno: "¿Cree que consigue algo con la bronca? Sí, quedar en evidencia". Torres dijo que, mientras, él y su Gobierno seguirán trabajando con el Gobierno central, el próximo día 5 con una reunión sectorial sobre migración y en septiembre con el departamento de turismo para "tratar los ERTE".

Navarro reclamó al presidente que siga callado frente a un Gobierno central "desbordado", siempre "corriendo detrás de los acontecimientos". "Ni usted ni Madrid han hecho sus deberes. Carecen de plan B", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España