26 de mayo de 2020
26.05.2020

Proponen a Berástegui como nueva viceconsejera de Turismo

Yaiza Castilla llevará esta petición el jueves al Consejo de Gobierno después de que Sergio Moreno Gil renunciara a ese cargo por motivos personales

26.05.2020 | 11:58

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla (ASG), propondrá el jueves al Consejo de Gobierno el nombramiento de la exdirigente de Ciudadanos Teresa Berástegui como nueva viconsejera del área, tras haber renunciado a ese cargo por motivos personales Sergio Moreno Gil, según ha anunciado su departamento

Berástegui, que se ha dado de baja de Cs, es licenciada en Administración de Empresas por la European School of Management y tiene el grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Berástegui ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos (Cs), partido del que ha causado baja.

Moreno Gil, tras su paso por el Gobierno se reincorpora a los proyectos vinculados a la cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, indica Turismo en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Teresa Berástegui ha publicado este martes este mensaje: "Hoy he solicitado mi baja como militante de Cs y renunciado a mi cargo en el Parlamento de Canarias para afrontar una nueva etapa profesional. Han sido 5 años de intenso trabajo en los que he tenido la suerte de conocer a grandes personas a quienes les deseo todo lo mejor. Gracias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España