Teresa Berástegui anunció anoche que abandona la formación política Ciudadanos (Cs), de la que fue concejala en el Ayuntamiento de La Laguna durante el pasado mandato y en la que en los últimos meses había sido asesora en el Parlamento regional.

"Hoy he solicitado mi baja como militante de Cs y he renunciado a mi cargo en el Parlamento de Canarias para afrontar una nueva etapa profesional", escribió Berástegui en las redes sociales. "Han sido cinco años de intenso trabajo en los que he tenido la suerte de conocer a grandes personas a quienes les deseo todo lo mejor", añadió en su mensaje de despedida.

El anuncio supone el punto final en Cs a una militante que se dio a conocer desde el consistorio lagunero, al que fue cabeza de cartel en 2015 y resultó elegida junto a Fernando Gortázar. Hasta 2019 desempeñó la labor la portavoz de esta organización en la Ciudad de los Adelantados, y también ejerció como secretaría de Acción Institucional de Cs en Canarias.

Más recientemente fue candidata al Parlamento autonómico como número dos por Tenerife, formó parte después del Comité Regional de Pactos tras las elecciones de 2019 y en la etapa más inmediata ha sido asesora jurídico-técnica de Ciudadanos en la Cámara autónomica.