El PP considera que el pacto por la reconstrucción del archipiélago planteado por el Gobierno de Canarias es solo "una propuesta de intenciones que carece de certeza y de concreción".

"Después de casi 50 días en estado de alarma, el Gobierno ofrece únicamente buenos propósitos, el PP esperaba mucho más que intenciones, de un Gobierno se debe esperar mucho más", ha indicado la presidenta de los populares canarios, Australia Navarro.

En su opinión, el Ejecutivo autónomo debería poder ofrecer compromisos por parte del Estado, "vivimos en una completa incertidumbre y el documento que nos presentan es el mejor ejemplo".

Para Navarro, el Gobierno de Canarias no defiende "con coraje y determinación" al archipiélago ante la situación de "emergencia social y económica que se nos viene encima".

Considera que "no puede quedarse esperando como hasta ahora, es el interlocutor con el Gobierno central, y debe garantizar el respaldo a las necesidades económicas y sociales de Canarias".

Navarro indica en un comunicado que, aunque el diálogo y el consenso con los partidos políticos y los agentes sociales de las islas es importante, "no es suficiente".