El secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, ha dicho este miércoles que el plan de desescalada presentado ayer por el Gobierno central "es una gran noticia" aunque "con matices" debido a que "sectores clave" de la economía aún estarán "bastante limitados" como el alojativo o la restauración.

En declaraciones a Europa Press comenta que las restricciones de espacio impuestas a este sector "ponen en duda" incluso que sea "viable" abrir hasta que no tengan la libertad total de uso de barras y comedores.

Por ello, cree que la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por parte del Estado "es clave" ya que el escalamiento de la economía "va a ser muy gradual" y el volumen de negocio no será igual que antes de la crisis.

En esa línea insiste en que el Ejecutivo "debe ser sensible" y tratar de que las empresas "ajusten oferta y demanda de manera eficiente" y así "sobrevivan" en el tiempo.

"Es una gran noticia pero no para todo el mundo porque habrá limitaciones para algunos sectores", detalla, insistiendo en que los 5,5 millones de trabajadores que están afectados por ERTE deben ser "objetivo clave" de la política económica del Gobierno para evitar que se acaben incorporando al desempleo por un "mal ajuste" del ERTE en "mercados delicados" como el alojativo y la hostelería más su arrastre en otros sectores, que son "casi todos en Canarias".