Hasta hace unos días era vicesecretario de Comunicación de Vox en Las Palmas, formación con la que concurrió sin éxito al Parlamento autonómico por la isla de Gran Canaria el último mes de mayo. Carmelo González ha decidido ponerse al frente de la candidatura, la única que se conoce hasta el momento, que disputará a Santiago Abascal el timón de la formación de extrema derecha.

Asegura que lo hace "desde la máxima lealtad" al partido y el "máximo respeto" a quienes hasta el momento lo han dirigido. Sin embargo, considera que los logros cosechados hasta la fecha no pueden servir para ocultar carencias graves como la inexistencia de una estructura que garantice la pervivencia de Vox cuando las actualmente orondas vacas se tornen flacas.

"El partido ha crecido de una manera importantísima", explica este médico nacido en la capital grancanaria en 1960 y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la industria farmacéutica. A pesar de su fulgurante éxito, la formación no cuenta, sin embargo, "con implantación ni en el 30 por ciento del país". Más claro con un ejemplo: en Las Palmas de Gran Canaria ni siquiera existe una coordinadora municipal.

Cita los ejemplos de "UPyD y Ciudadanos"(Cs) como los de formaciones a las que un día les fue bien en mayor o menor medida para desaparecer de un plumazo cuando el electorado les puso la proa; "bueno Cs no ha desaparecido aún", matiza González. El propósito del movimiento que encabeza es tener "comités ejecutivos en el 80% de los municipios de España este mismo año y en el cien por cien, el próximo".

Esta es una de las principales premisas que desea colocar sobre la mesa la corriente alternativa a Abascal en la que se ha incrustado. ¿Por qué justo en la punta de lanza? "Desde Cádiz me ofrecieron colocarme al frente, lo pensé y decidí aceptar", expone. El último fin de semana asegura que lo ha pasado en contacto con permanente con los integrantes de esta candidatura que residen en Barcelona, Sevilla, Cádiz...; "y Murcia, donde ganamos las elecciones generales", enfatiza. El objetivo es recolectar los 5.000 avales que se exigen a todo aquel que quiera optar a comandar la que hoy es tercera fuerza en en el Congreso.