La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró ayer que el presupuesto regional para 2020 es "poco creíble y supondrá más gasto, más deuda, más impuestos y más paro". En su opinión, con la actual situación de desaceleración económica "no es el momento de subir impuestos", y esta medida hará que ese contexto desfavorable derive en una crisis.

Navarro se mostró convencida de que aumentará el desempleo y, con él, la exclusión social, y afirmó que no hay mejor política social que crear empleo.

La presidenta del PP de Canarias cree que el Archipiélago se convertirá en 2020 en la comunidad con la tasa de paro más elevada de España, por lo que se trata de "un presupuesto insolidario con Canarias y con los canarios", y que no tiene en cuenta la realidad de las Islas. Navarro considera "una frivolidad que el Gobierno diga que ha hecho un presupuesto a ciegas", lo que demuestra que el Ejecutivo "no tiene ni idea" de lo que va a pasar con sus cuentas.

En este sentido, se pregunta cuál es la política económica del Gobierno y qué acciones pretende tomar, por ejemplo, para promover la internacionalización de la economía del Archipiélago.

Según sostiene, el 55% de la financiación de las cuentas para 2020 "está en el aire" y el capítulo de ingresos "es un enigma, también para el Gobierno". También censura que no se tenga en cuenta cómo afectarán a las Islas fenómenos exteriores, como el brexit o la guerra de aranceles. "Va en sentido contrario a lo que necesita Canarias", indica.

Pablo Casado visita Tenerife este lunes

Aunque su equipo trabajaba en una visita a las Islas este fin de semana, el presidente del PP, Pablo Casado, acudirá finalmente este lunes. Entre otros lugares, asistirá al Gran Hotel Laguna y seguramente sea la única vez que viaje al Archipiélago para estas elecciones debido a lo corto de la campaña al tratarse de una repetición de comicios, por lo que dura solo 7 días. Mientras, la cabeza de lista por la Provincia tinerfeña, Ana Zurita, exigió ayer un plan económico específico para el Sur tinerfeño.