El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), culpó ayer al anterior Gobierno canario de CC y a sus socios herreños de AHI de que la línea marítima que comunica la Isla con Tenerife deje de tener la cobertura de obligación de servicio público (OSP) en noviembre. Armas sostiene que se debió trabajar en la renovación de esa OSP, algo en lo que el nuevo Gobierno de su partido se ha implicado "desde el minuto uno", añadió.

El presidente insular informó de que el Cabildo herreño ha mantenido distintas reuniones con las operadoras marítimas que trabajan las líneas interinsulares con el fin de conocer el grado de interés a la hora de cubrir la línea entre Los Cristianos y La Estaca, así de qué tipo de servicio prefieren, regulado por una OSP o en libre competencia.

En este sentido, ya se cursó por parte de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias una consulta previa para conocer el interés de las navieras a la hora de trabajar este trayecto que en los últimos años ha registrado crecimientos importantes.

Armas calificó de "impresentable" que los dirigentes de AHI y CC, que gobernaron la pasada legislatura Cabildo y Gobierno de Canarias, "se rasguen ahora las vestiduras y no se hayan adelantado con valentía y responsabilidad a una situación que sabían perfectamente que iba a ocurrir, por algo tan obvio como que tenía fecha marcada previamente: el 19 de noviembre.