Un sabotaje en el depósito de Los Paredones afecta desde el domingo al suministro de agua de dos de las principales zonas de Valle Gran Rey -Casa de la Seda y El Guro-, informó ayer el Ayuntamiento de la localidad gomera.

El consistorio confiaba en que ayer mismo se solventara de manera definitiva el problema, recuperando el suministro. La administración local pide disculpas a los usuarios afectados por las molestias que esta interrupción haya podido ocasionar.

La Concejalía de Servicios de Valle Gran Rey condena esta acción y hace un llamamiento a la ciudadanía para que preste su colaboración "a fin de erradicar este tipo de comportamientos, que afectan a muchos vecinos y visitantes y ocasionan graves daños en un bien fundamental, como es el agua potable". El Ayuntamiento ruega que "cualquier posible incidencia sea comunicada a los servicios municipales de manera inmediata".

Del mismo modo, el gobierno local insta a la ciudadanía y visitantes del municipio a hacer "un uso responsable del agua potable", debido a la escasez de este recurso en esta época del año, en la que también concurre una mayor demanda de abastecimiento.

La corporación municipal recomienda a los residentes y veraneantes que eligen Valle Gran Rey para pasar sus vacaciones que pongan el máximo cuidado posible en el uso del agua potable, "evitando usos innecesarios y recordando que está prohibido su uso para riego agrícola. También se insta a la población a promover en los hogares un uso responsable del agua.