El próximo sábado, a las 12.30 horas, el campo de fútbol municipal de Frontera acogerá el partido benéfico Jugamos por ti, una acción solidaria organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro y la empresa Run&Fun. Su objetivo es recoger juguetes y alimentos no perecederos durante el transcurso del partido benéfico, que contará con la presencia de jugadores internacionales de primer nivel.

Ayer se presentó en el salón de plenos municipal este evento solidario con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la consejera de Deportes del Cabildo, Tatiana Brito; el presidente de Cruz Roja de El Hierro, Santiago Santana, y el gerente de la empresa organizadora, Sergio Azcueta.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, subrayó "el trabajo conjunto que hace que estas iniciativas puedan llegar a buen puerto, sumar y ayudar a los colectivos más vulnerables". Agradeció también la colaboración tanto del Cabildo de El Hierro como de la Dirección Insular, el trabajo desarrollado por la empresa y la disponibilidad "manifiesta" de los jugadores y de todas las personas y empresas que forman parte de este proyecto, con una mención especial a la labor que desarrolla en la Isla Cruz Roja.

El viernes se hará pública la alineación definitiva en la que participarán jugadores de renombre y figuras de la cultura y del deporte. A este respecto, la consejera de Deportes, Tatiana Brito González, explicó que "desde el Cabildo Insular de El Hierro, desde esta Consejería, se va a apostar por este tipo de actividades que sitúan a El Hierro al mismo nivel que las islas capitalinas". Asimismo destacó la trascendencia de "este tipo de actividades que fomentan la igualdad y la solidaridad".

La jornada se iniciará el sábado con talleres para los niños, a las 9.30, y con la llegada de los jugadores, a las 11.00 horas. Se hizo un llamamiento para que las personas lleven ese día alimentos no perecederos y juguetes para los niños que se donarán a Cruz Roja El Hierro.