El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este miércoles el cierre de las piscinas municipales Cascadas de Mar por la aparición de materia fecal, por lo que se procederá a las de limpieza y mantenimiento en las dos zonas de baño del complejo.

En un comunicado el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ante los perjuicios que se ocasionan con este tipo de incidentes, que obliga a cerrar las instalaciones y proceder con los pertinentes tratamientos de cloro y ph.

Ello supone además un perjuicio a los usuarios no solo de estas piscinas sino de la zona de baño de El Río, ya que la toma de agua se realiza por esta zona.

"Y todo este perjuicio producido bien por una negligencia en el cuidado de los menores o bien por una falta de civismo de algún adulto", asegura el Ayuntamiento.

Asimismo el Ayuntamiento informa a los usuarios de la zona de Baño de El Río que se está estudiando la posibilidad de desplazar la toma de agua a otra zona.

También comunica que debido al cierre de las piscinas se ha suspendido momentáneamente el curso de natación programado en sus instalaciones, que se retomará en cuanto se realice su reapertura.