El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres, ha celebrado este jueves su reunión constitutiva tras la toma de posesión de los consejeros y ha deliberado sobre las primeras medidas sociales que va a desarrollar y que quiere que los ciudadanos "noten cuanto antes".

"Este Gobierno viene a hacer algo distinto, continuidad poca", ha explicado a los periodistas tras la reunión Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, quien ha ejercido de portavoz en esta ocasión aunque aún no hay un portavoz oficial.

En esta reunión, se ha encargado al titular de Hacienda, Román Rodríguez, que realice un informe sobre la situación del presupuesto autonómico por ver si será necesaria alguna modificación presupuestaria para financiar las medidas sociales más inmediatas que quiere poner en marcha el ejecutivo.

Las reuniones del Consejo de Gobierno serán los jueves, según han acordado los consejeros, y en la próxima se aprobarán los primeros nombramientos de altos cargos en las distintas consejerías.

El gobierno saliente se reunía los lunes, pero el nuevo ha cambiado las reuniones para los jueves, porque considera que así se consigue más celeridad y eficacia desde el punto de vista administrativo.

Los consejeros, en este primer encuentro, han debatido además sobre las medidas que en cada área se consideran más urgentes y en las que hay que concentrarse con más inmediatez por su impacto social, ha explicado Julio Pérez.

El presidente ha anunciado en el Consejo de Gobierno que el lunes viajará a Madrid para asistir al debate de investidura de Pedro Sánchez y quiere aprovechar para contactar con los representantes ministeriales.

Ángel Víctor Torres ha repartido entre los consejeros los informes de sus antecesores en el cargo sobre la situación en cada departamento, que él ha recibido a su vez de manos del presidente saliente, Fernando Clavijo.

Pérez se ha congratulado de que en Canarias se ha conseguido conformar un gobierno de varios partidos y eliminar así la inquietud entre los ciudadanos por la falta de acuerdos entre partidos que se dan para el Gobierno de España o de otras autonomías