La actuación en acústico de un artista de Tenerife pone los pelos de punta y marca la fina línea entre el amor y el desamor

El cantante, nacido en el sur de la Isla, se ha convertido en uno de los referentes musicales del Archipiélago y de España en su género

El cantante tinerfeño Maikel Delacalle.

El cantante tinerfeño Maikel Delacalle. / E. D.

El Día

El Día

El panorama musical en Canarias a nivel nacional e internacional es de lo más variado. Muchos artistas de las Islas se han convertido en referencia en distintos géneros. El fenómeno Quevedo ha sido el más claro, pero otros como Cruz Cafuné, Pedro Guerra, Ptazeta o Maikel Delacalle se han posicionado en su propio estilo.

Este último lleva muchos años siendo imagen musical de Tenerife. Delacalle, nacido en San Isidro, comenzó a ser reconocido en la Isla y a nivel nacional desde sus primeros temas como 'Ganas', 'Or Nah' o 'Mi Nena'. Su voz le hacen uno de los mejores artistas de R&B de habla hispana, volviendo a este estilo en su último disco, 'Códigos'.

Además, esa voz le permite tener unos directos que no dejan indiferente a nadie. Desde que se hiciera viral en redes con algunos vídeos suyos versionando y cantando temas suyos desde el asiento de un coche, sus actuaciones en acústico o a capela suelen correr como la pólvora en TikTok, X o Instagram.

En la última, colgada hace tres días por @vida.melomana, Maikel Delacalle canta su cover de Love Yourself, 'No quiero Llorar'. En este tema, que tiene una parte más tranquila y romántica, se ha convertido en uno de los momentos en los que se crea un ambiente bonito y cercano en sus actuaciones.

El artista del sur de Tenerife hace que, con su voz, muchas personas lleguen y comprendan la fina línea que existe entre el amor y el desamor.