Este es el truco definitivo para envolver los regalos a la perfección

Los que siempre sufren envolviendo los presentes tendrán la vida resuelta a partir de ahora

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad

Los regalos de Navidad son, casi siempre, un rompecabezas al que nos enfrentamos cada año por estas fechas. A menudo es bastante complicado acertar con el obsequio perfecto, por no mencionar las veces en las que está agotado, solo queda de otro color o no llega hasta justo después de Reyes. Y, por si elegir y conseguir el regalo para cada persona a la que le queremos llevar un presente no fuera lo bastante difícil, todavía queda un paso más antes de entregárselo a nuestro ser querido.

Envolver los regalos de Navidad es una tarea más desafiante de lo que parece, sobre todo para aquellos con menos habilidad para las manualidades. 

Pero, ¿y si tuvieras delante la oportunidad de saber cómo dejar tus regalos perfectos para sorprender a tus familiares y amigos? En este artículo te desvelamos los mejores trucos para envolver tus regalos sin una sola arruga.

Regalos navideños.

Regalos navideños. / Shutterstock

Desde las cajas hasta la medición del papel

Para empezar, si el regalo tiene una forma muy irregular, mételo en una caja. Es extremadamente complicado que envolver objetos irregulares o blandos, como figuras, peluches o zapatillas de estar por casa, quede bien si lo envolvemos tal cual. Necesitaríamos una habilidad que no todo el mundo posee. Así que, si no quieres sufrir demasiado en estos casos, lo mejor es meterlo dentro de una caja antes de envolverlo.

Otro consejo que te puede resultar muy útil es que no debes tener miedo a usar mucho celo. A veces intentamos solucionar la papeleta con dos o tres pedazos de cinta adhesiva, como si nos cobraran veinte euros por trozo utilizado. Prepárate un buen montón de pedazos de celo y pégalos al borde de la mesa o a cualquier superficie que vayas a tener a mano y ve cogiéndolos conforme los necesites.

A la hora de envolver la caja, lo ideal es medir bien cuánto papel vamos a utilizar. Para ello, sitúa el regalo a una distancia del borde que, al levantar el papel, llegue hasta, al menos, tres cuartas partes de la altura de la caja, y deja la misma distancia al otro lado. Después, marca. Esto nos ayudará a asegurarnos de que en los lados cortos del regalo también hay papel suficiente para cubrir toda la superficie cuando los dobles.

Luego lleva la caja hasta el mismo borde y rótala sobre sí misma cuatro veces, de forma que termine apoyada en la misma cara en la que empezó. Después añade unos centímetros de seguridad y ya tienes el sitio por el que deberías cortar.