Si buscar mejorar tu estado físico y reducir tu peso, probablemente hayas investigado sobre diferentes dietas que puedan ayudarte. En la actualidad existen numerosas dietas que pueden ayudarte en tu objetivo, pero debes tener en cuenta siempre cuáles son tus características y los kilos que quieres bajar y, sobre todo, ponerte en manos de un profesional.

Entre las múltiples dietas existentes, la cetogénica, también conocida como keto, se encuentra entre las más populares. Una dieta alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos que busca agotar las reservas del cuerpo de glucógeno para quemar la grasa en el hígado.

¿En qué consiste esta dieta?

La principal clave de esta dieta es que puede llevar al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis. Pero, ¿cómo lo consigue? Pues muy sencillo: gracias a la reducción de carbohidratos, ya que la grasa se consume para obtener energía.

Beneficios de la dieta cetogénica

  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Ayuda a reducir el acné
  • Mejora la salud del corazón al reducir el colesterol
  • Ayuda a reducir las convulsiones en personas epilépticas

Excepciones

Aunque esta dieta cuenta con beneficios para el ser humano, de ahí que se haya popularizado en los últimos tiempos, también cuenta con algunas contraindicaciones, por lo que no es recomendable para todo el mundo. Así, las personas que no deberían seguir esta dieta son las que cuentan con colesterol o ácido úrico elevados, problemas cardiovasculares, embarazadas o personas muy delgadas. Además, quienes tengan diabetes deberían tener mucha precaución y hacerla bajo supervisión médica.