Final feliz: una perra regresa a su casa tras un mes desaparecida

Desapareció el 5 de noviembre de un hotel para perros y su familia la buscaba incansablemente desde entonces

La pastor alemán, Sía, que ya ha regresado a casa con su familia tras un mes desaparecida.

La pastor alemán, Sía, que ya ha regresado a casa con su familia tras un mes desaparecida.

La emotiva historia de Sía, la pastora alemana que desapareció el pasado 5 de noviembre de un hotel para perros en La Envía Golf (Almería), finalmente ha tenido un final feliz. Después de casi un mes de intensa búsqueda por parte de sus dueños, la pastora alemana ha sido reunida con su familia.

Desde el mismo día de su desaparición, la familia de Sía inició una campaña de búsqueda a través de las redes sociales, difundiendo imágenes del can y proporcionando un número de contacto. En su mensaje, informaron que Sia contaba con chip, estaba esterilizada y que ya se había denunciado su pérdida ante las autoridades correspondientes. Además, destacaron la naturaleza asustadiza de la pastora alemana, advirtiendo que podría salir corriendo si alguien no familiar intentaba acercarse a ella.

El esperado desenlace tuvo lugar el pasado sábado, cuando una pareja paseando a sus perros reconoció a Sia. Lograron colocarle un collar y la llevaron de vuelta a sus dueños, quienes expresaron su inmensa gratitud a través de las redes sociales.

Anuncio en redes sobre la desaparición de la perra Sía

Anuncio en redes sobre la desaparición de la perra Sía / El Día

Reencuentro con Sía

Joaquín Fernández, dueño de Sia, compartió la buena noticia en Facebook: "Sia ya está con nosotros gracias a Dios. Muchas gracias a todos por vuestra enorme ayuda. Después de un mes vuelve a su hogar. Mil gracias a todos".

Fernández describió el reencuentro como "uno de los días más felices" de su vida y destacó que compensa el "mes de tinieblas" que vivieron durante la búsqueda. Aunque Sia regresó algo delgada, lo más importante es que está sana y salva. El dueño expresó su alivio y agradecimiento a todos los que participaron en la búsqueda y compartieron información sobre la desaparición de Sia.