Desvelado el gran secreto de las freidoras de aire: toma nota porque se va a liar

La famosa farmacéutica Boticaria García deja al descubierto la cara 'B' del electrodoméstico de moda

El interés por la freidora de aire se ha disparado desde que, en 2020, estallara su popularidad: sin una gran campaña de publicidad, este nuevo electrodoméstico ha saltado al 'hall of fame' de los bazares con artículos para el hogar gracias a la popularidad entre los usuarios de redes sociales, que han creado una auténtica comunidad en torno a esta herramienta.

Esta especie de 'burbuja' en torno a las freidoras de aire tiene un efecto peliagudo: es posible que, ante la avalancha de ventajas que presenta y la tendencia de verla por todas partes, muchas personas pasen por alto algunos de sus inconvenientes.

La famosa farmacéutica María de los Ángeles García García, más conocida como Boticaria García, ha visitado el programa 'Zapeando' para comentar algunos de los aspectos más ensombrecidos sobre las freidoras de aire.

Alerta en las freidoras de aire

Desvelado el gran secreto de las freidoras de aire: toma nota porque se va a liar / pixabay

"Pues no"

Si bien la autora de 'El jamón de York no existe' ha reconocido que entre las ventajas de la 'air fryer' está que "la freidora de aire tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas: se usa menos aceite y eso es bueno para la salud y para el bolsillo. Hay menos sustancias tóxicas, no huele a fritanga y es fácil de limpia", también ha querido exponer sus inconvenientes.

Según ella misma ha explicado, "tarda más, unos veinte o treinta minutos en hacer cualquier cosa y luego el tamaño pequeño del aparato condiciona las raciones y no sirve para todos y ocupa un espacio en la cocina".

"Depende principalmente de qué solamos cocinar en casa: si comes muchos fritos, te va a ayudar a disminuir la cantidad de aceite; pero si no comes muchos fritos, y vas a dejar de comer verdura al vapor por meterlas en el cacharro y meter patatas en el cacharro ya que lo tienes, pues no".