Un vecino arregla un bache en un paso de peatones y el Ayuntamiento le multa

Además de tener que pagar 882 euros, el Consistorio le obliga a "rehacer" el hoyo

Claudio Trenta

Claudio Trenta

Un jubilado italiano de 72 años ha sido multado con 800 euros y se le ha ordenado "destapar un bache" en un paso de peatones de su ciudad después de haberlo arreglado por sí mismo. Claudio Trenta, residente en Barlassina, Lombardía, decidió tomar medidas después de esperar en vano a que las autoridades locales resolvieran el problema, que llevaba tres meses sin reparar.

Trenta rellenó el bache con asfalto frío, pero la acción fue considerada una infracción del reglamento de tránsito y le costó una multa de 882 euros. El jubilado, quien compartió una foto de la carta de la policía en su perfil de Facebook, asegura haber denunciado el bache en múltiples ocasiones antes de tomar medidas por su cuenta.

Desde que se hizo público el incidente, Trenta ha recibido numerosas muestras de solidaridad por parte de personas en toda Italia. Un usuario de Facebook expresó su apoyo, criticando la falta de acción del ayuntamiento: "Conozco la situación en Calabria y Sicilia, donde las calles se están desmoronando y si la gente no toma medidas por sí misma, todo se viene abajo".