El talento de un estudiante para copiar en un examen se hace viral

Las chuletas ya no son como las de antes, pero un alumno logró demostrar que cabe todo el temario de Derecho procesal grabándolo en once bolígrafos

El talento de un estudiante para copiar en un examen se hace viral

El talento de un estudiante para copiar en un examen se hace viral

El talento -y la vista también- de un estudiante para copiarse en un examen de Derecho Procesal hace unos años se ha hecho viral en las últimas horas no solo por lo ingenioso del sistema que utilizó para intentar aprobar la asignatura, sino porque también los alumnos ya no se copian como lo hacían antes y parece que tampoco tienen la misma paciencia.

Una profesora recuperó una ingeniosa chuleta que tiene guardada en su despacho desde hace años y que ahora, al hacer limpieza, la descubrió y no dudó en compartir su hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

La sofisticación de los métodos para copiarse e intentar aprobar un examen y el agudo ingenio de algunos estudiantes ha convertido el suspenso de un alumno en una asignatura de la carrera de Derecho en una publicación viral en las redes sociales. La modernización de los trucos, gracias al avance de la tecnología, para copiarse ha provocado que el hallazgo ahora de una profesora sea todo un acontecimiento para los usuarios de Twitter que han recordado las técnicas con las que se copiaban cuando eran jóvenes estudiantes.

"Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria", escribe Yolanda De Lucchi, profesora de la carrera de Derecho en la Universidad de Málaga, junto a una publicación en la que comparte una imagen que muestra un total de once bolígrafos BIC en cuyos cuerpos un alumno grabó todo el temario de una asignatura que para muchos es todo un hueso: Derecho Procesal.

La profesora explica que se lo confiscaron "a un alumno hace unos años: el Derecho Procesal Penal en bolis BIC. ¡Qué arte!", dice apara añadir que "las chuletas ya no son como antes".

La docente ha tenido que explicar en esta red social que el alumno no logró su objetivo de aprobar, a pesar de las elaboradas chuletas. Una publicación que, al volverse viral, ha obrado el milagro de encontrar al que definen como "el artista", que, a pesar de haber ocultado su nombre, ha permitido mostrar algunos otros trabajos similares. "Hola Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a que os enseñe algunos más que aún guarda en casa".

Así las cosas y con este testimonio, es probable que esté ejerciendo un abogado en nuetro país que no le hubiera ido nada mal si se hubiera dedicado a hacer miniaturas o los famosos ejemplares como la Biblia o el Quijote escritos en una caja de cerillas.