Los conductores mayores de 65 años deben estar muy al tanto de la nueva y comentada decisión que ha decidido implantar la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para velar por la seguridad de los conductores y peatones, el organismo ha puesto en marcha una nueva norma que tiene que ver con la vigencia del carné de conducir de las personas mayores.

María José Aparicio, subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, ha sido la encargada de comunicar normativa que tiene como único objetivo "proteger a las personas mayores, pero siempre fomentando su movilidad, seguridad y libertad".

En concreto, la norma en cuestión que ya ha recibido la luz verde es la que está relacionada con reducir los periodos de vigencia del carné de conducir en los usuarios con una edad igual o superior a la señalada anteriormente.

Pero, ¿a cuánto queda limitada entonces la validez de este importante documento para poder circular con seguridad y dentro de los marcos exigidos por la ley?

Periodos de vigencia máximos

Aparicio, durante su comparecencia en la semana de la Seguridad Vial, ha anunciado que la fecha máxima de estos permisos será de 5 años para los documentos de coches, motos y motocicletas (AM, A1, A2, A, B) y licencias de conducción, y de 3 años para las licencias de profesionales de autobuses y camiones (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…).

Esta modificación afectará a más de 4 millones de usuarios en España, pero Aparicio adelanta que esta remodelación de las fechas "aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud para que seguir conduciendo sea seguro para todos".