Dos empresas de aceite de oliva españolas atraviesan sus horas más bajas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado los colores y puesto contra las cuerdas a dos fabricantes de aceite al no cumplir con los requisitos necesarios para denominar a sus productos.

La OCU ha demandado a estas dos empresas porque, por un lado, no cumplen con la etiquetación correcta de sus productos y, por otro, porque mientras la comercializaban decían que que estaban ofreciendo un producto que no era.

Este descubrimiento llega después de analizar 39 marcas diferentes del mencionado producto y han sido dos las empresas que dicen vender aceite de oliva virgen extra cuando la verdad es otra.

Tras descubrirse el pastel por parte de la mencionada entidad, la OCU ha anunciado que va a demandar por fraude ante las Comunidades Autónomas a dos empresas de aceites porque no cumplen con la normativa establecida.

Empresas de renombre

Las dos empresas españolas que se han visto envuelta en esta complicada situación son Borges y Olivar de Segura.

El motivo por el que se han visto envueltas en esta situación es porque, según la OCU, "los productos que estas marcas comercializan como aceite de oliva virgen extra en realidad corresponden a una categoría inferior que es más barata: la de aceite de oliva virgen", y es por esta cuestión por la que han decidido demandarles por fraude.

Sin embargo, dos asociaciones fundamentales en el mundo del aceite de oliva en España, la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA) , tras las infinitas críticas que han recibido y tras la denuncia de la OCU no han querido quedarse calladas.

Ambos organismos han señalado que, lejos de ser un engaño y un fraude como apunta la OCU, se trata de "meras discrepancias derivadas de la cata", como recogen varios portales digitales de renombre en nuestro país.

Ahora solo falta esperar a ver cómo se resuelve esta situación.