La naturaleza no deja de sorprender a los santacruceros. En esta ocasión, un ciudadano ha logrado grabar a un tiburón martillo dando 'un paseo' por la costa de Santa Cruz de Tenerife, en concreto, el también conocido como pez martillo ha sido avistado en aguas próximas al Palmétum.

Pese a lo sorprendente de estas imágenes, su presencia es habitual en las aguas de Canarias y, de hecho, se han llegado a ver crías de Cornuda en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta especie de tiburón se alimenta de pequeños peces, crustáceos y moluscos.

De las más de 400 especies de tiburón que existen, 50 de ellas residen o transitan por aguas canarias. Un ejemplo puede ser el angelote, una especie amenazada cuyas crías suelen propinar algún que otro mordisco a los bañistas que, sin querer, los pisan en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. En aguas del Archipiélago también nada el Monstruo de Malpelo o tiburón Solrayo, una especie muy poco conocida; el tiburón marrajo y hasta el temido tiburón blanco.

'El paseo' de este ejemplar de pez martillo es otra muestra más de la riqueza natural que tienen las Islas, una abundancia que se ha hecho notar en estos meses de confinamiento por la covid-19.