Síguenos en redes sociales:

Renfe la lía con un tweet sobre Alicante, la paella y el "arroz con cosas"

Los tuiteros recriminan a la compañía su desconocimiento sobre la gastronomía de la provincia y tildan una promoción como 'falta de respeto'

"Tremenda falta de respeto", así han calificado algunos internautas el tweet de Renfe acerca de la gastronomía de Alicante, aludiendo al "arroz con cosas" y comparándolo con la paella valenciana. El tweet tenía como fin promocionar un menú de paella para el trayecto Madrid-Alicante-Madrid, pero ha terminado desatando las críticas de los tuiteros ante la poca gracia de una "broma" que evidenciaba un desconocimiento sobre la gastronomía alicantina: que en la provincia se cocinan una rica variedad de arroces, no paella.

"Antes de burlarse de la gastronomía de Alicante deberían probar ese 'arroz con cosas'; arroz a banda, arroz con conejo, arroz meloso con bogavante€ (€) Tremenda falta de cultura", criticaba un lector.

Otros tuiteros tiraban del sentido del humor para criticar la red ferroviaria de la compañía: "Y en Extremadura está el jamón ibérico y lo bueno que tiene es que tarda 9 meses o más en curar, más o menos lo que tarda se en venir desde Madrid en tren".

Pulsa para ver más contenido para ti