Las manchas de vino son uno de los grandes problemas a los que se enfrenta un individuo a la hora de hacer la colada. Las de vino tinto, en concreto, son las más difíciles de eliminar, aunque no es una labor imposible (en este enlace te mostramos la técnica infalible para quitar las manchas de vino tinto en la ropa).

Una joven sufrió "un accidente" de este tipo mientras se encontraba junto a una amiga "en las carreras". Además, toda su vestimenta era de color blanco, lo que destacaba a un más la mancha burdeos que le había producido el vino tras derramarse en su pantalón. Por suerte para ella, la joven había acudido acompañada de una amiga tan resolutiva como imaginativa que logró convertir el problema en solución una forma muy original. "Estamos 2 horas wn las carreras, y El (la joven) viene y me dice que alguien derramó vino tinto sobre ella ... No hay problema. Conseguí un poco más de vino tinto y lo arreglé y creo que acabamos de hacer un nuevo producto para la gama de festivales PLT", escribía una de las protagonistas en un tuit que rápidamente se convirtió en viral.

En las imágenes que compartió Mia Williamson se observa a su amiga manchada en la blusa y el pantalón de vino tinto. En la siguiente imagen, l a blusa está completamente rosa y el pantalón presenta dos tonos que disimulan completamente la mancha que había en la pierna. Estas imágenes que se compartieron hace una semana en Twitter acumulan más de veinte mil retuits y cerca de 215.000 "me gusta". "El vino tinto realmente se ve mejor jaja muy creativo bravo", "es brillante", "me encanta", son algunos de los comentarios que se han repetido en la publicación. Sin embargo, también se han sucedido las críticas negativas hacia esta decisión de las dos jóvenes y hay una pregunta que se han repetido muchos seguidores de la red social del pájaro: "¿Qué pasa con el olor?".

No obstante, si no eres tan creativo o no quieres darle un girpo de 180 grados a una prenda que se haya manchado con vino, los expertos en limpieza recomiendan tratar estas manchas con vino blanco. Frotar y luego lavar. Eso sí: es fundamental que afrontes el lavado cuanto antes. No te sirve de nada que dejes que la mancha se seque. Actúa cuanto antes (en este enlace también te mostramos cómo eliminar las manchas de vino de tus manteles).