Negro fin de semana para los equipos tinerfeños

.

Perdieron los cuatro representativos en categoría nacional

CERO DE CUATRO. Esta ha sido el negativo balance para los equipos tinerfeños en categoría nacional. El fin de semana se inició con el encuentro de la Liga EBA que protagonizó el Náutico KIA en la cancha del Guadalajara, ante el que perdió por 13 puntos de diferencia (83-70). ELERAKY, SAMI EISSA y ALONSO RUÍZ, AYOZE fueron los máximos anotadores nautas, con 14 tantos, seguido de NIANG DIA, SERIGNE FALLOU, con 12. En este encuentro no deja de sorprender la estadística de Samu Rodríguez, quien a pesar de estar 21 minutos en cancha no aportó ningún punto (solo un rebote y 2 asistencias), para valorar -3. Los de Santi Lucena se sitúan en la séptima plaza del Grupo B, con el balance de 5-3, el mismo que Rivas y Guadalajara. 

También en horario de tarde jugó el Ciudad de los Adelantados, en la cancha valenciana del Picken Claret, que igualaba con 4 victorias a la escuadra del Ríos Tejera. Pues bien, el partido fue una auténtica noria, con las moradas estando arriba en el primer cuarto (+12), cediendo en los otros tres para el empate final, lo que daba opción a la prórroga. Y no fue una, ni dos, se necesitaron tres para conocer al ganador del encuentro. En el último tiempo extra, con el Clarinos cargado de personales y desfile de eliminadas, Picken Claret se limitó a aplicar una acertada defensa para dejar en 3 puntos al rival, por los 9 que le dieron la quinta victoria liguera. La jugadora más valorada entre el Ciudad de los Adelantados fue CAMPBELL, KORINNE LOVELL, autora de 13 tantos y 11 rebotes. Destacó también los 4 triples de Eli Vivas.

En la noche del sábado se vivió el derbi canario de la Liga Femenina-2, con el Vega Lagunera Adareva recibiendo en Finca España al Magec Tías de Lanzarote. ¡Sorpresa!, la victoria fue para las visitantes, por un igualado 66-69. Serio revés para las de María Sosa, que tenían una cruz marcada en este partido como ganado, por aquello de jugarlo en casa. La lesión de Eva Serra sigue pesando como una losa en el grupo, que también está a la espera a que la exterior Alba Peña decida incorporarse al equipo. Ojalá lo haga antes de que las cosas se sigan complicando todavía más. Buena actuación de Ty Poll y Sendy Basaez, resultando triste ver perder al equipo cuando ellas anotan por encima de la veintena. Ainara Ramasco destacó con sus 6 asistencias. Tras los resultados de esta jornada el Adareva ocupa plaza de descenso, con el balance de 1-6, el mismo que el colista Campus Promete, quien estrenó su casillero de triunfos al imponerse al Almería, que una semana antes le ganó al Leganés (¡de locos!). «Se nos atragantó la zona planteada por el cuadro conejero y la consecuencia es otro partido que se nos va de las manos en los instantes finales», se lee en la web del club lagunero.

Y llegamos al mediodía del domingo, en la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife visitó al Tecnyconta Zaragoza con la intención de salir de la dinámica negativa tras sus derrotas ante Andorra y Real Madrid. Los de Markovic hicieron una excelente primera mitad, más 5 minutos del tercer cuarto, para ponerse con +14 (32-46), pero 16 puntos consecutivos de Gary Neal, de un total de 30 en la segunda parte, titaron todo el buen trabajo por la borda, perdiendo el choque por 12 tantos (89-77). En el Canarias hay que destacar los +30 de valoración de Mateusz Ponitka, que anotó 22 puntos y cogió 8 rebotes. Bien Tim Abromaitis, con 19 tantos. Pedro Llompart dispuso de sus primeros 12 minutos con la elástica aurinegra.

Lo dicho, fin de semana para olvidar cuanto antes ya que todo fueron sinsabores para los nuestros.

¿El ADEMI Tenerife? seguimos esperando que los encargados nos hagan partícipe de los datos estadísticos del partido.