Emotiva, amena e interesante fue la presentación del libro ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’ en Las Palmas

12719292_10154625035589386_3605741779187296112_o.

Conociendo a un mito

ESTE JUEVES SE PRESENTÓ EN EL CLUB LA PROVINCIA LA OBRA ‘CARMELO CABRERA, EL GLOBETROTTER BLANCO’

POR Diego Alemán (CANARIAS SPORT8.ES)

El Club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria fue el marco escogido para acometer la presentación de la biografía autorizada de uno de los grandes mitos del baloncesto español, el base grancanario Carmelo Cabrera, ex jugador del Real Madrid, Valladolid, CB Canarias e internacional con la selección española.

El tinerfeño José Luis Hernández Torres es el autor de esta interesante obra que ha sido publicada por la editorial Círculo Rojo. En el acto además del autor y del protagonista también tomaron la palabra dos de sus ex compañeros en el baloncesto insular, Santiago Galván y Tino Montenegro.

La sala escogida para la presentación se llenó para conocer de cerca todo lo relacionado con el mítico base isleño. De esta forma fueron múltiples las anécdotas y curiosidades que se fueron mostrando.Entre los asistentes ilustres estuvo Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

La obra esta compuesta por más de quinientas páginas con innumerables historias y anécdotas, protagonistas del baloncesto nacional e internacional, y más de 75 imágenes y documentos de gran valor.

Como si de un encuentro de baloncesto se tratara, este obra consta de cuatro partes, cuatro cuartos, amén de la pertinente previa y el pospartido. En cada una de ellas se recoge los momentos más importantes, emocionantes e inolvidables de la vida del protagonista, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Así, en la previa, se analizan sus inicios para conocerle más y mejor. En la siguiente parte, el primer cuarto, el autor se adentra íntegramente en la etapa de Carmelo Cabrera como jugador del Real Madrid, donde pasó de joven promesa en el equipo júnior a estrella del conjunto merengue en la década de los 70, cuando los de Pedro Ferrándiz ejercían su supremacía en España y en Europa.

La etapa con Nate Davis

El segundo cuarto nos lleva a la salida del jugador grancanario del conjunto blanco y su llegada al CB Valladolid. Esta ciudad, a orillas del río Pisuerga, fue testigo del resurgir del deporte de la canasta de la mano del propio Carmelo y de un americano fantástico llamado Nate Davis.

La retirada en el Canarias

Su vuelta a casa, su fichaje por el CB Canarias de La Laguna (Tenerife) y sus últimos siete años como profesional, son recogidos en el tercer cuarto. La época dorada del conjunto aurinegro entre los grandes del baloncesto nacional tiene una firma, la de Carmelo Cabrera, que junto a un auténtico equipo de ensueño, lograron en la década de los 80 las más altas cotas deportivas en toda la historia de la entidad tinerfeña en la Liga ACB y en Europa.

La etapa en la selección

El último cuarto está dedicado a las diferentes participaciones del jugador grancanario con las selecciones españolas júnior y sénior, y con la selección europea. Sus internacionalidades en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, en los que el maestro defendió la elástica roja, destacando también su convocatoria con el combinado del Viejo Continente.

Al llegar al final de este emotivo encuentro, el autor dedica el postpartido a recoger sus vivencias profesionales y personales desde el 23 de abril de 1988, día en el que abandonó la práctica activa del baloncesto, hasta la actualidad.