Adecco-Oro: Obradoiro-Burgos, la final esperada

La Adecco Oro ya tiene finalistas. Obradoiro y Burgos sentenciaron las semifinales con sendos 3-0, demostrando una evidente superioridad ante Leche Río Breogán y Girona. Esta noche, en Lugo, el Obradoiro firmó un +23, siendo determinante el dejar a su rival en apenas 16 puntos en los segundos veinte minutos. Kendall y Yunyent fueron esta vez determinantes, relevando en la eficacia a Corbacho, el «matador» en los dos partidos disputados en Santiago de Compostela.

Por lo que respecta al otro encuentro, jugado en la Fontajau, Burgos no dejó la mejor oportunidad de reacción al Girona y con un 31-43 en el descanso dejó claro que no venía de paseo. Tillman, con 22 tantos, y Downs, autor de 18, marcaron las diferencias, encontrando solo la respuesta de un acertado Kedzo en el conjunto de Ricard Casas.

Considero que los dos mejores equipos -Obradoiro y Burgos- son justos finalistas, jugándose a partir del día 27 la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB.

Quiero felicitar a Breogán y a Girona por alcanzar las semifinales y acabar con una reflexión: El Isla de Tenerife Canarias, de haberse clasificado para esta segunda eliminatoria, hubiese plantado más batalla al Burgos. Y lo afirmo después de ver tres de los cinco encuentros con el Girona. Solo le faltó para clasificarse un poco más de suerte en el primero y quinto partido.

Y termino con una pregunta: ¿Será verdad ese rumor que vuelve a situar a Levi Rost, el «verdudo» del Canarias, en La Laguna? Habrá que esperar al mes de junio para saber si ese supuesto interés por Levi es verdad o el deseo de quienes vieron al «matador» matar al conjunto aurinegro.

breogán (0)    54
obradoiro (3)    77

Breogán: (19+19+7+9). Feldeine (9), Vallmajó (2), Brown III (9), Arteaga (11), Forcada (5) –inicial–, Riveiro, Mokongo (4), Pereiro, Amador (3), Hicks (11).

Obradoiro: (25+16+19+17). Rodríguez (5), Vulfoni (14), Washington (3), Kendall (21), Junyent (17) –inicia–, Hopkins, Feliú (3), Sánchez, Corbacho (6) y Ruffin (8).

Árbitros: Morales y Vázquez.

GIRONA (0)    63
BURGOS (3)    71

Girona: (14+17+23+9). Ordín (3), Pino, Rost (13), Ortega (9), Labbate (8) –inicial–, Jiménez, Pujols (9), Kedzo (21) y Canals.

Burgos: (23+20+16+12). Lorant (6), Downs (18), Tillman (22), Toledo, Mena (2) –inicial–, López (4), Castro (7), Gómez (6), Miguel (6) y Martínez.

Árbitros: Marcos Martínez y José M. Terreros. Eliminaron al local Rost.

3 comentarios en «Adecco-Oro: Obradoiro-Burgos, la final esperada»

  • el 18/05/2011 a las 22:28
    Enlace permanente

    El Girona ha caído y los rumores sobre la presencia de Levi en el CANARIAS la próxima temporada toman forma. Solo queda pintar el piso.

  • el 19/05/2011 a las 7:58
    Enlace permanente

    Como ya se dijo y se ve, la clave fue secar a Ordín y romper el partido de inicio, demostrando la superioridad del visitante e impidiendo a los árbitros «hacer de las suyas» hacia el equipo de casa. Con esa renta, aunque en el descanso salgan en tromba, tienes un colchón y un entrenador que tira de las orejas en el tiempo muerto (poque no has salido con la intensidad necesaria) para que todo vuelva a la «normalidad».

    Desde luego el Canarias le hubiese plantadop más cara a Burgos, pero pasaría como con girona si hubiese llegado al 5º, el factor cancha hubiese sido determinante.

  • el 19/05/2011 a las 8:03
    Enlace permanente

    Si es verdad que Levi vuelve a la Isla, sería fenomenal, pero habrá que pedirle una mejora significativa en defensa, evitando tiros liberados del 3 contrario y situaciones en el poste bajo. A eso hay que sumarle una mayor capacida reboteadora (que se consigue con ayudas en el rebote ofensivo)

    En ataque, salvo la ayuda al rebote, está en el 5 inicial de ORO, así que no hay ninguna pega, pero en defensa que se ponga el mono de trabajo o Nacho le restará minutos, pues nacho suma en los dos lados de la cancha.

Los comentarios están cerrados.