Obradoiro y Burgos, a por el 3-0

Como si de una reserva anticipada se tratara, Blu:sens Monbus y Ford Burgos quieren entregar su fianza en el tercer encuentro de la serie para verse las caras en la final de la Adecco Oro. Leche Río Breogán y Girona FC, obligados a remontar el 2-0 inicial.

Raí López y Jesús Castro apuestan por el punto final (Foto: Pablo Romero / FEB)

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
La final de la Adecco Oro comienza a asomar en el horizonte y los cuatro participantes de las semifinales sueñan con alcanzar un objetivo que, tras los dos primeros partidos, parece más cercano para Blu:sens Monbus y Ford Burgos una vez alcanzado el 2-0 inicial. De este modo, tanto Leche Río Breogán como Girona FC deberán remontar en sus respectivas pistas si quieren forzar un quinto encuentro en el que jugarse el pase al todo o nada.

Si atendemos únicamente a los resultados, no debería de tener problemas un Blu:sens Monbus que ha arrollado al Leche Río Breogán en los dos primeros enfrentamientos con una diferencia media de cerca de 24 tantos por noche. Pero el análisis de sendos encuentros vaticina que la visita a Lugo del Obradoiro no será un camino de rosas una vez que el equipo celeste vaya recuperando efectivos con la presencia de Mokongo y Feldeine superados ya sus problemas físicos; más dudas ofrece la presencia de un Betinho ausente en las últimas semanas por problemas de espalda y cuya baja se ha dejado notar en el rendimiento del equipo.
Presentes o no sobre la pista, el Leche Río Breogán deberá de echar el resto con el apoyo de una afición que no ha dejado ni un minuto sólo al equipo en toda la temporada. El técnico Pepe Rodríguez ha solicitado precisamente ese apoyo de su público para un encuentro en el que están obligados a ganar y donde su rival contará con el aliento de varios centenares de aficionados desplazados desde Santiago de Compostela.

Tras la jornada de descanso del lunes concedida por ambos técnicos, las plantillas han regresado al trabajo en la mañana del martes para preparar en doble sesión un derbi más decisivo que nunca.

También en el norte de la Península pero justamente en el punto cardinal opuesto, el Ford Burgos tratará de garantizar su presencia en la última eliminatoria siempre y cuando sean capaces de imponerse en cualquiera de los dos encuentros a disputar sumando el tercer y definitivo punto.

Los hombres de Andreu Casadevall se han encontrado en semifinales con un complicado Girona FC que a punto estuvo de llevarse el primer encuentro de la serie y que terminó por sucumbir en el segundo ante el gran planteamiento táctico del equipo burgalés haciendo correr a un equipo con poca rotación y lastrado por los problemas de Levi Rost y Thiago Labbate con las faltas personales. Pese a no haber podido arrebatar ninguno de los dos puntos puestos en juego, los gerundenses confían aún en sus posibilidades y en la magia del Pabellón de Fontajau donde llevan sin perder desde hace más de 5 meses.

Tras el largo viaje de regreso en autobús, los de Ricard Casas recargan estos días las pilas para afrontar sin bajas un encuentro que decidirá si pueden seguir soñando o si por el contrario comienzan ya el periodo vacacional. Por su parte, Ford Burgos se ha desplazado en un vuelo chárter hasta la Ciudad Condal gracias  al apoyo de la Junta de Castilla y León para la disputa de un choque donde podría regresar ya Víctor Baldo después de casi un mes alejado de las canchas por una lesión de rodilla.

Evolución de la serie:

Primer encuentro:

– Blusens Monbus vs Leche Río Breogán (84-67) (1-0)
– Ford Burgos vs Girona FC (73-72) (1-0)

Segundo encuentro:

– Blusens Monbus vs Leche Río Breogán (97-67) (2-0)
– Ford Burgos vs Girona FC (92-71) (2-0)

Tercer encuentro:

– Leche Río Breogán vs Blu:sens Monbus (21:00 h.)
– Girona FC vs Ford Burgos (21:00 h.) FEBtv


MVP´s de la serie:

Primer encuentro:

– Micah Downs (Ford Burgos) +36

Segundo encuentro:

– Peter Lorant (Ford Burgos) +31