El Uni CajaCanarias incumple con Mirchandani

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La base tinerfeña Lidia Mirchandani, con contrato en vigor con el CB Uni CajaCanarias hasta el 30 de junio de 2011, ha recibido la «invitación» del club chicharrero para que se busque equipo para la próxima campaña o, si no lo quiere así, «que se prepare a pasar la próxima temporada en la grada», puntualizó la chicharrera a esta Redacción, «palabras que me dijo una directiva del club, a la que vi por primera vez en la reunión que mantuve recientemente y a petición mía, pues nadie antes se había dirigido a mi para decirme algo», añadió la jugadora, visiblemente contrariada, pues considera que después de una campaña completa, marcada por el éxito personal y colectivo, «no me merezco este trato y menos salir por la puerta de atrás, cuando tengo un contrato firmado por dos temporadas», manifestó.

«Yo comprendo que dicha situación puede darse en la vida de un profesional a lo largo de su carrera deportiva, pero creo que nunca debiera ser apoyado en la mentira y en la falsedad, como así ha sido y está siendo. Creo que después de una temporada como la que he vivido este año no se merecía manchar la siguiente con palabras de desprecio y amenazas, y menos en tu propia casa. Durante ocho largos meses no he parado de correr, saltar y sudar por los colores del mismo club que ahora me da la patada porque ya no les soy rentable«, puntualizó Mirchandani.

Según manifestó la internacional a EL DÍA, «tengo un contrato con el club, firmado por Valentín Santana, en el que se recogen, entre otros puntos, que la duración del mismo es por dos temporadas, que acepté en su día a cambio de rebajar la cantidad a percibir, no dudando en hacerlo, pues me hacía mucha ilusión volver a jugar en mi Isla. Es más, en ese contrato figura la octava cláusula que dice: Si el club procediera a rescindir unilateralmente el presente contrato sin causa justificada la jugadora tendrá derecho a percibir la totalidad de las retribuciones acordadas en la cláusula cuarta, al igual que sucediera si fuera la jugadora la que rompe el mismo. No lo entiendo, de verdad».

Puntualizó que «si los que me ficharon me llaman después de jugar la fase y me comunican su intención de cortarme hubiese dispuesto de tiempo para buscarme equipo y así poder llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Pero no, en julio -cuando todas las plantillas están cerradas- me llegaron rumores sobre que no querían que siguiera y ello me hizo dar el paso de pedirles que fueran claros y honestos conmigo. Me reuní y me hablaron de dificultades económicas y demás, para acabar agradeciéndome mis servicios y, lo más simpático, ofreciéndome una carta con informes favorables, como si después de mi trayectoria profesional tuviera que recurrir a una carta de presentación. Me siento ofendida y, lo peor, es que se han reído de una jugadora de esta tierra que se dejó la piel en el parquet por defender a este club», manifestó seriamente disgustada y molesta Lidia Mirchandani.

En manos de abogados

La jugadora ha puesto el caso en manos de su abogado y representante de jugadores Aurelio Zapata, quien indicó a EL DÍA que lleva tres días «esperando que el director deportivo, José Luis Román, se ponga en contacto conmigo, pero se ha limitado a decir que me llamará el abogado del club», indicó Zapata.

«Creo que no están midiendo las consecuencias que les va a acarrear este incumplimiento, porque estamos dispuestos a presentar una demanda de reclamación de cantidad», añadió Aurelio Zapata.