Martínez: «El 23-11 rompió el partido»

“Antes que nada me van a permitir que dedique este partido y la victoria a varias personas y una entidad deportiva, pues considero que hoy (por ayer) se lo merecen. El primero es a Jaime Heras, que no pudo participar en el partido pero que ha sido pieza vital para ganar este segundo encuentro al León. Segundo, faltaría más, al Jamper Aguere, por haber ganado la liga, y tercero a Ambrosio González y su esposa Noelia Esteban, por el nacimiento de Rocío, su segunda hija”, comenzó diciendo Alejandro Martínez.
“Los partidos duran 40 minutos y hay que madurarlos, sobre todo contra un equipo de la calidad que atesora el León, al que no le puedes ganar el partido en los 10 ó los 15 minutos, se hace en 40 y con muchísimo trabajo. En el tercer cuarto hemos hecho ese parcial de 23-11 que rompió un poco el partido, con esos triples que no anotamos ni hoy ni en el choque del pasado viernes. Al final ha sido una ventaja grande, que señala por la diferencia de este encuentro pero no la de la eliminatoria”, indicó.
Preguntado por el excelente partido de Dan Cage, que hizo que no se notara en exceso la baja de Heras, dijo: “No hay un clon de Jaime Heras. Es único, como lo es Dan Cage. Lo trajimos para jugar en esa posición de “2” junto con Jaime y si éste ha hecho buenos números esta temporada se lo debe precisamente a Cage por el trabajo de toda la semana. Son dos perros defensivos y Dan lo ha vuelto a demostrar hoy parando a todo el que se le puso a defender”, puntualizó Martínez.
De la lesión de Heras, añadió: “Mañana (por hoy) se le harán las pruebas y el doctor dirá el alcance de la misma. Se notó mal el miércoles por la tarde, pudo jugar el viernes gracias a la fisioterapia pero el sábado estaba k.o.”.
Un periodista de León le preguntó si temía que el tremendo desgaste físico, en especial de Jakim y Guillén, le pueda pasar factura el miércoles, en León, dijo: “Puede ser, pero el trabajo de los fisios, los médicos y del preparador físico es muy bueno en este equipo y estoy seguro de que les harán una buena puesta a punto para que el miércoles y el viernes, incluso el domingo, si hicieran falta, estén aptos”.
Y terminó con un mensaje a la afición: “Que nadie rompa el abono porque no va a ser nada fácil venir victorioso de León, lo que nos obliga a todos a estar preparados por si hay un quinto partido”.

Javier de Grado: “Sabemos remontar”

El entrenador del León llegó cariacontecido a la sala de prensa: “Quiero felicitar al Socas Canarias porque en este partido ha sido superior. Pero esto no quiere decir que dé la eliminatoria por perdida. Ya tenemos experiencia en remontar un 0-2”, indicó Javier de Grado. “Hemos estado mal, con 22 pérdidas de balón, 13 rebotes que nos han capturado en nuestra canasta. Las cosas nos salieron bien en el primer tiempo, pero a partir del tercer cuarto fuimos a remolque. Nos pusimos en zona, pero la rompieron con los triples y se fueron en el marcador para sentenciar el partido”, puntualizó. Preguntado sobre si cree que es posible para el León Baloncesto parar a Jakim Donaldson y Richy Guillén, dijo: “Vamos a trabajar para ello, pero pasa por una buena labor de equipo, no de uno o dos jugadores. Eso y esperar a que Jakim no tenga un buen día”, señaló el entrenador visitante.