Óliver Arteaga: «La Laguna es muy fuerte en su casa»

Concluida la liga regular de la Adecco Oro, Oliver Arteaga, jugador del Palencia Baloncesto que ha terminado como MVP nacional de la competición y el tercer mejor valorado, nos habla sobre su temporada.

Macarena García (FEB)


Oliver Arteaga ha finalizado una gran campaña de la mejor forma posible.Con 13,2 puntos y 8,2 rebotes por partido para una media de 19,2 de valoración, ha sido el tercer mejor valorado, el primero entre los españoles y además lidera la lista de reboteadores y taponadores nacionales. Para él , ”ha sido una temporada muy buena a nivel personal. He rendido a buen nivel, he sido bastante regular y además el equipo logró el objetivo de la permanencia, así que estoy muy contento”. Además, cree que ha sido su temporada ”más completa y más en una competición con tanto nivel como la Adecco Oro”.

Lo más curioso es que a la última jornada, Richi Guillén llegó con 9 puntos de valoración de ventaja sobre Oliver Arteaga. Espectacular remontada y victoria para Arteaga por tan sólo un punto. Para Oliver ”es algo anecdótico. No esperaba a delantar a Richi porque lo veía muy complicado”. Además, valora de forma muy positiva el hecho de que tanto Richi como él sean los dos únicos españoles en el Top 10: ”Para mí tiene mucho mérito terminar tercero en la clasificación general porque en la Adecco Oro hay muchos jugadores de mucho nivel y que llevan varios años rindiendo al máximo”.

Pero si algo valora Arteaga, es el hecho de haber logrado la permanencia con el Palencia: ”La primera vuelta fue muy complicada, con lesiones y demasiados contratiempos para un equipo recién ascendido. En la segunda, hemos tenido el equipo más completo para entrenar y se ha notado. Hemos ganado nueve partidos que al final nos han dado la salvación”.

Todavía no piensa demasiado en el futuro: ”Es pronto marcarse objetivos porque las ligas no se han acabado. Quiero seguir compitiendo, dando nivel y seguir pasandómelo bien, porque esta temporada sobre todo he disfrutado muchísimo jugando al baloncesto”
Por último, y sin ningún tipo de presión, comenta su visión sobre el playoff que determinará quién se adjudicará la segunda plaza del ascenso: ”Para mí el favorito es Melilla porque ha terminado segundo y porque ha estado ahí arriba todo el año. La Laguna puede ser un equipo muy peligroso porque son muy fuertes en su cancha y el Vive Menorca tiene un gran equipo. Está complicado”.