«Imparables, al amparo de su ruidosa afición, pueden destrozar a cualquiera»

Área de Comunicación del Menorca:

El próximo rival del ViveMenorca, Ciudad de La Laguna, es uno de los equipos de la competición que mejor interpreta el juego en transición y contraataque lo que les ha dado un estilo propio de juego.

Urreizti es un base veloz.Urreizti es un base veloz.

Imparables al amparo de su ruidosa afición los jugadores de La Laguna saben que su estilo de juego puede destrozar a cualquier rival en el Juan Ríos Tejera aunque cuando un equipo tiene un extra tan importante en su cancha le suele costar mantener el nivel cuando juega lejos de casa. Por eso los de Alejandro Martínez viven una situación similar a la experimentada en la presente campaña por el ViveMenorca por lo que se han mostrado irregulares lejos de la isla.

Pero la realidad de su plantilla desvela que los canarios tienen una de las formaciones más sólidas de la categoría. Crecen desde el juego interior donde poseen una dupla letal formada por el MVP de la liga (Jakim Donaldson, 27.2 de media por partido) y el MVP Nacional de la pasada campaña (Richi Guillén, 18.9): dos pívots complementarios capaces de condicionar cualquier defensa que forman un peligroso triángulo con el todoterreno Jesús Chagoyen, un pívot ‘made in LEB’ que puede desequilibrar con su fuerza y polivalencia Por si fuera poco los canarios incorporaron al límite del plazo para fichajes al rocoso Hanke.

Con la atención que generan estos postes el técnico canario puede presumir de encontrar espacios más que cómodos para una batería de tiradores excepcional. Levi Rost (11 puntos, 3 rebotes) es el principal artillero exterior del equipo, pero Dan Cage comparte galones con el americano y Nacho Yáñez (8 puntos y 3 rebotes por encuentro) mantiene su capacidad de incendiar partidos en pocos minutos. El madrileño que ya fuera mejor sexto hombre de la ACB con el ViveMenorca es capaz de superar los números de los teóricos titulares con menos minutos sobre el parquet.

Y por si fuera poco la tripleta de bases del equipo está demostrando que es posible combinar a tres directores de juego al máximo nivel son problemas de ‘egos’. De hecho la pujanza y descaro del joven Heras combinan perfectamente con la seguridad y experiencia del veterano Urreizti o con la calidad del catalán Garrido.