El «UB» gana al Burgos y da hasta miedo

.

ub la palma    82
ford burgos    65

UB La Palma

(14+22+22+24). Díaz (7), Bonhome (10), Peña (10), Sikma (11), López (5), -inicial-, Martínez (12), Schaftenaar (10), Kloos (-), Arrocha (15), Santana (2), Domínguez (-) y Tavares (-).

Ford Burgos

(10+24+15+16). Huertas (12), Kedzo (2), López (12), Vinicius (2), Tillman (13), -inicial-, Ortega (2), Castro (8), Phillip (4), Aguilar (5) y Schraeder (5).

Árbitros

Afonso Castillo y Aliaga Solé. Cometieron errores, es cierto, pero mantuvieron un “listón” coherente para llevar el partido. Bien.

Parciales

6-8, 14-10, 24-21, 38-34, -descanso-, 46-47, 58-49, 65-55 y 82-65.

Incidencias

Multiusos Roberto Rodríguez Estrello, ante unos 1.200 espectadores. Mejor entrada que en anteriores partidos. Ese es el camino.

V. MARTÍN, S/C de La Palma
Si usted tenía alguna duda, vaya sacándosela de la cabeza. La Palma jugará las eliminatorias por el ascenso aunque haya que hacer una recolecta para pagar los viajes. Ayer venció al Burgos, que recuerda a aquellos tiempos boyantes en los que hasta el chófer tenía chófer (banquillo de lujo, dos directivos en la grada…), demostrando que además pretende tener factor campo a favor en el primer “play-off”. Y eso de un pobre, acostumbrado a llorar por lo que simplemente le pertenece, te da un gusto decirlo que te “mueres”.

El arranque fue intenso. Poco agradecido por los errores en el lanzamiento, pero de músculo, de defender, de dejar claro que eres bueno. Diez minutos para no “achicarse”. Dani López, su base, comenzó mandando y Tillman les dio el aire. Se pusieron por delante (6-8). Sikma, Peña y López mantenían al “UB”. Luego, entró Arrocha. Burgos se atascó delante, logró dos puntos en cinco minutos, y el “niño” de San Sebastián cambió la dinámica del partido. Fue apenas un 14-10, pero el  “capi”, con esos saltitos elegantes y semblante “chulesco”, había gritado eso de “la calle es mía”, que el fallecido Fraga sentenció como ministro de Gobernación.

A la vuelta, un partido más “loco”. La Palma a veces corre más de la cuenta. Y, en parte, gracias que lo hace. Es su forma de vivir, pero en ocasiones, en el ida y vuelta, se olvida de defender. Schaftenaar y el propio Arrocha hicieron más ancho el marcador. También Sikma e incluso Martínez. Burgos trató de ajustar defensa, trabajó más duro la línea de pase y arriba tiró de la inspiración de Castro. Los dos directivos del Burgos saltaban en la zona VIP. Acabaron sentados con gente detrás de “cachondeo”. Es lo que tiene no respetar la casa ajena… Díaz metió un triple, Schraeder le respondió; el encuentro no tenía un plan. Era un intercambio de canastas. Una de Schaftenaar, otra de Tillman, también López, incluso Huertas… 38-34. La Palma delante.

El “UB” salió “enchufado” del vestuario. Es gracioso, un día alguien dijo eso de “enchufado” y lo hizo famoso. Bueno, nada. Que Frade les gritó: “¡Que la fuerza te acompañe!”, como Yoda a Luke Skywalker. Los primeros cinco minutos fueron de “tanteo”. Bonhome y Arrocha (fue el mejor) metían en La Palma, con Kedzo y López respondiendo en lo ajeno. Más tarde, comenzó el zarandeo (dígase de cuando te mueven en el aire, te sueltan y no sabes dónde estás). Los nuestros llevaron el partido a la “guerra”. Es correr, tirar y respirarte en el cuello. Burgos comenzó a fallar, sin “pulmones” y entre Peña y Martínez “rompieron” o casi el partido. 58-49.

En el último cuarto, a Burgos ya le pesaban las zapatillas. Miró de frente cinco minutos gracias a Aguilar y López. Es un grupo con calidad, pero el “UB” ya lo tenía en la “lavadora”. Ya saben, pone jabón, mueve la ruedita, le da al tres y… te agobia. Es su idea, como el jubilado que mira por la rotura de la valla para ver cómo va la obra. Arrocha fue el director, con una gran dirección de Santana (estuvo exquisito), metió Sikma, también Díaz, se asomó Bonhome. Burgos agachó la cabeza y perdió hasta el basketaverage.

2 comentarios en «El «UB» gana al Burgos y da hasta miedo»

  • el 17/03/2012 a las 10:39
    Enlace permanente

    Cada vez se ve más claro: La Palma gana los playoffs, sube a la ACB y vende la plaza al Tenerife CB, que se ahorra lo del canon ¡Qué bueno! decía un amigo mio ¡Así tenemos en Tenerife dos ACB por el mismo dinero!

    MELCHIORELCANON saludos.

  • el 17/03/2012 a las 13:31
    Enlace permanente

    QUE PEDAZO DE TEMPORADA ESTA HACIENDO ESTE «EQUIPO-GRUPO»… No les altera ni la presencia ni la «ausencia» de ningún jugador…y mantener esa mentalidad, supongo, NO ES NADA FACIL¡¡¡…SI NO SE TIENE «METIDA» EN LA CABEZA…Enhorabuena¡¡¡…Pero, a ver si el Canarias CANTA el alirón en el Roberto Estrello¡¡¡…Toda una PARADOJA,si así sucediera¡¡¡

Los comentarios están cerrados.