El UB La Palma, su condición federativa y el futuro

Me cuenta mi compañero Javi Soto que el presidente del UB La Palma Isla Bonita, Antonio Acosta, junto con el director deportivo del Gran Canaria, se reunieron el pasado viernes con empresarios palmeros que se encuentran en Gran canaria. «La intención del club palmero fue explicarles el proyecto que llevan con el club de la ACB, además de pedirle el máximo apoyo para que esto siga adelante y de que La Palma pueda seguir contando con un club en la Adecco Oro. El UB La Palma Isla Bonita ha tenido serios problemas para competir, pero su vinculación con el Gran Canaria le ha permitido, no solo jugar, sino hacerlo con un grupo de jugadores de excelente nivel. Hay que señalar que el UB está en la zona alta de la tabla«, se puede leer en la edición de hoy de EL DÍA.

LOS JUGADORES «DEL UB» TIENEN RETRASOS EN SUS COBROS

Las noticias que me llegan desde la capital palmera hablan del retraso en el cobro de las nóminas en aquellos jugadores que económicamente depende del UB La Palma, lo que no ocurre, me dicen, con los chicos contratados por el Gran Canaria. Hablan de hasta tres meses. Eso sí, los profesionales confían en las gestiones de la directiva que preside Toni Acosta y de las posibles ayudas que puedan llegar, tanto del sector empresarial palmero como de las instituciones públicas. Sería crear un mal ejemplo si dentro de un mismo vestuario unos cobran religiosamente y otros no.

¿Qué pasará si desciende el GRANCA?

Que no va a suceder tal circunstancia puesto que el equipo de Pedro Martínez lo está haciendo muy bien y lo sucedido hoy ante el poderoso Unicaja es un claro ejemplo, con ese espectacular 60 a 49. Pero qué pasaría? Al estar el UB La palma inscrito en la FEB con el mismo CIF que el Gran Canaria los dos no tendrían sitio en la Adecco Oro, salvo que, con la misma facilidad que se aceptó la vinculación se retire y vuelva cada uno a ser clubes con identificación propia. ¿Lo ha tenido en cuenta Toni Acosta?… Seguro que sí, aunque haciendo uso de estrategias. ¿Qué sucede? que la directiva del UB tiene muy claro que la situación actual le llevaría a renunciar por falta de recursos económicos para afrontar una competición profesional de esta exigencia.

NO PUEDE ASCENDER

¿Y qué pasarça si, por el contrario, es el UB el que completa la gran campaña y se mete en la ACB? Entonces está claro que hay razones que se amontanan para impedir que se consuma el ascenso. La primera el dinero para el famoso canon; segundo una cancha para muchos más espectadores de los que caben en el Roberto Estrello; tercero un presupuesto mínimo de 3,5 millones de euros; cuarto que Toni Acosta no afrontaría esta aventura ni harto de coca cola y, por último, aunque podría ser la primera, que al tener el mismo CIF y asumir la condición de filial del GRANCA la Liga ACB no lo permitiría.

De todo lo expuesto aquí solo una cuestión debería centrar la atención de la directiva del club palmero: buscar dinero debajo de las piedras para que los jugadores dependientes del «UB» vuelvan a cobrar sus nóminas. Lo demás son conjeturas difíciles que se den, aunque no imposibles.

3 comentarios en «El UB La Palma, su condición federativa y el futuro»

  • el 29/01/2012 a las 21:49
    Enlace permanente

    En estos días el UBLP cobrará íntegra la subvención del Cabildo y la plantilla se pondrá al día. Esta situación era algo con lo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya contaban.

  • el 29/01/2012 a las 22:46
    Enlace permanente

    PARA HERRERA: Quienes hacemos buen uso de la información del UB bebemos en buenas fuentes y lo publicado está contrastado. Por eso la coletilla que los profesionales esperan que llegue el dinero de…. Basketmanía, amigo Fran, bebe en buenas fuentes. Postdata/ Creo que deberías replantearte lo de autorizar el poder reproducir lo que cuelga el club en su web oficial, sobre todo si hay periodistas, como es mi caso, que siempre hacen constar la procedencia de la noticia. Estamos lejos de la Isla Bonita y ni puedo asistir a los entrenamientos ni tengo acceso fácil a entrenador, jugadores… ¿los perjudicados? los seguidores del UB La Palma y los basketmaníakos, que notan cómo ha disminuido la información del tercer clasificado de la Adecco Oro en este blog que esá a poco de alcanzar el MILLÓN DE VISITAS. Saludos cordiales de una persona que siempre ha valorado tu hobbi.

  • el 30/01/2012 a las 11:13
    Enlace permanente

    Amigo Agustín: en ningún momento he puesto en tela de juicio tu información; al contrario, con mi comentario solo he pretendido aclarar/añadir como está el tema, nada más. Siempre te he tenido por PERIODISTA (con mayúsculas) bien informado. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.