El Uni Tenerife no pudo con un «extranjerizado» Carmelitas

uni tenerife 61

carmelitas 67

Uni Tenerife: (11+19+13+18). Laura Fernández (5), Eli Vivas (2), Aubrey Vandiver (11), Verónica Matoso (15), Melissa Goodall (17) -inicial-, Julia Martí (-), Alba Peña (11) y Silvia Marceló (-).

Carmelitas: (16+17+18+16). Gil (7), Klein (7), Méndez (-), Simmons (11), Aties (24) -inicial-, Gullberg (4), Oliva (12), Ahijado (-) y Blanco (2).

Árbitros: Iván Díaz y Jonay del Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Unos 250 espectadores.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Uni Tenerife no pudo con el juego interior del Carmelitas y perdió por 61-67, aunque en los instantes finales tuvo algunas opciones de triunfo.

Un triple conseguido por Melissa Goodall, a falta de un minuto y medio para el final, puso el marcador en 57-62, con lo que se abrían algunas esperanzas de triunfo, pero las tinerfeñas fallaron en defensa y permitieron que las gallegas se llevaran el triunfo.

Y es que el duelo se complicó desde los primeros instantes. Las tinerfeñas no tuvieron acierto en el lanzamiento a canasta y eso permitió que el Carmelitas tuviera un mayor control en el juego.

Además, el poder interior de las visitantes fue total. Zuleira Aties y Simmons controlaron el juego interior de las dos canastas.

Pese a todo, las tinerfeñas nunca renunciaron a nada. La labor defensiva en los dos primeros cuartos fue importante. Si al término del primer cuarto el marcador reflejaba un 11-16, al descanso se llegó con un igualado 30-33.

Y es que en el segundo cuarto, las insulares salieron con una actitud diferente y que les permitió rebajar las diferencias.

Tras el descanso, las gallegas volvieron a mandar en el marcador. El acierto ofensivo y el rebote fueron las armas utilizadas por las visitantes para dominar a un Uni Tenerife menos acertado y queriendo dominar el choque. Eso le llevó a la precipitación.

Del 32-40 que registraba el marcador en el minuto 25 se pasó a un 40-44, fiel reflejo de las intenciones de las tinerfeñas por llevarse la victoria y el trabajo que, en esos momentos, hacían atrás.

Pero no fueron constantes la cuarta falta personal de Melissa Goodall les hizo mucho daño.

El Carmelitas volvió a tomar una ventaja importante en el electrónico (46-58) a falta de cuatro minutos para el final, momento en el que Esther Herrero decidió presionar en toda la cancha. Fruto de ese trabajo, el equipo logró rebajar distancia (52-58) y, a falta de un minuto y medio el comentado triple de Goodall que puso el marcador en un emocionante 57-62, pero el rival reaccionó, jugó con mucha cabeza en ataque y anotó sus ataques para terminar venciendo por 61-67.

Para las tinerfeñas fue un paso atrás y, sobre todo, porque las gallegas se ponen a un triunfo en la clasificación.