Zabak: La Palma ha ganado cinco partidos, pero cuatro han sido en su cancha»

El viernes día 28 de octubre a las 21h se jugará en el pabellón de Fontajau el partido de la séptima jornada de la Liga LEB Oro entre el CB Sant Josep Girona – Girona FC y el UB La Palma, La Isla Bonita

El rival: por segundo año consecutivo, Carlos Frade dirige el proyecto del UB La Palma como vinculado del Gran Canaria. Sebas Arrocha es el líder de un vestuario lleno de jóvenes promesas que buscan explotar y que tratan de empezar la liga con el mismo buen bien del pasado año donde el equipo coqueteó con el liderato.

Plantilla del UB La Palma:

B. Óscar Alvarado

E. Christian Díaz

E. Ewoud Kloos

E. Sebas Arrocha

E. Alex López

A. Joaquín Bonhome

AP. Luke Sikma

AP. Antonio Peña

AP. Samuel Dominguez

P. Roeland. Schaftenaar

Ent. Carlos Frade

El entrenador del CB Sant Josep Girona – Girona FC Zan Tabak, nos habla de cómo está el equipo y valora al rival.

Después de las 6 primeras jornadas como ves el equipo? ¿En qué momento de la construcción del grupo estamos?

El momento donde los jugadores saben sus roles, donde hemos mecanizado aspectos defensivos y donde nos conocemos cada vez mejor en ataque.

¿Cómo está físicamente el equipo?.

Cansado después de un viaje tan largo en Tenerife.

El UB La Palma ocupa la cuarta posición con cinco victorias y una derrota, empatado con el segundo clasificado. ¿Cuáles crees que son las claves de este equipo?.

Son jóvenes, agresivos, saben muy bien a qué juegan, tienen una línea exterior muy potente, y han ganado 5 partidos, pero también han jugado 4 partidos en casa.

Su juventud puede ser un factor a favor del Sant Josep Girona?

A favor nuestro o en contra, depende como enfocamos el partido ya que su juventud, es uno de los principales puntos fuertes de este grupo, ya que gracias a su juventud, buena preparación física e ideas claras, tienen un ritmo de juego alto todo el partido.

¿Cómo debe jugar el Sant Josep Girona para conseguir una nueva victoria.

Como lo hacemos casi siempre, jugando muy duro atrás, controlando el rebote, corriendo siempre que podamos y jugando con criterio en ataque posicional.

¿Cuáles pueden ser las claves para ganar el partido.

Nuestra regularidad, perdidas, rebote, nuestros jugadores importantes que aparezcan y parar a sus aspectos de juego determinantes.

Son las fiestas de Girona, esperas que haya un buen ambiente en Fontajau?.

No sólo lo espero sino que lo deseo. Venimos de jugar los dos últimos desplazamientos a Burgos y La Laguna, donde son los dos campos con mejor ambiente en la LEB. Deseo que venga el máximo número de aficionados, porque son Fiestas, porque el equipo se lo merece con la imagen demostrada hasta ahora, porque el club los necesita, y porque juntos podemos crecer.