El UB La Palma debe tener cuidado con el Huesca

A. ARIAS, S/C de Tenerife
El Lobe Huesca, conjunto aragonés que se sitúa en la décimo sexta posición de la Adecco-Oro, es el rival que mañana visitará el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.
Un conjunto que figura con el balance negativo de 5-10, con una línea poco aconsejable de 4 derrotas consecutivas, sólo superado por el colista Ourense (5) y el UB La Palma (6). Ello debe entenderse como que al plantel que dirige Carlos Frade se le presenta una ocasión de oro para sumar de dos en dos puntos y acabar con esa rachita que tanto quebradero de cabeza viene ocasionando a la entidad y a sus aficionados. Vamos, que mañana toca ganar sí o sí para superar este auténtico socavón.

Ganó en el Santiago Martín.– El plantel que dirige Ángel Navarro –fue un destacado jugador– ha disputado siete encuentros lejos de Huesca, de los que ha logrado salir victorioso en dos de ellos. El primero fue ante el Navarra, de Ángel Jareño, el segundo en la pista del Isla de Tenerife Socas Canarias, donde firmó un escandaloso 91-112, en el peor encuentro que ha protagonizado la formación de Alejandro Martínez en lo que va de campeonato.
Su primer desplazamiento en la Adecco-Oro fue a Burgos, perdiendo por 9 puntos (83-74). Paliza, como le sucediera al Socas Canarias y al propio UB, en su vista al líder Obradoiro (94-64). Sus dos siguientes compromisos como visitante fueron a Navarra y Tenerife, saldando ambas salidas con éxito, pues al ya comentado +11 en La Laguna se impuso por +1 en Navarra (85-86).
Los tres siguientes partido como visitantes fueron ante Ourense (96-88), Axarquía (114-90) y León Baloncesto (84-76).

Viene de perder en casa.- El Lobe Huesca sumó su cuarta derrota consecutiva al caer en propio feudo ante el Tarragona (74-84). Los de Navarro fueron a remolque en los tres primeros cuartos, que perdieron por 4, 5 y 6 puntos, respectivamente, entrando en el último periodo con -15 (49-64), para acabar 10 abajo.
El “cinco” inicial lo formaron: Sergio Llorente, Xavi Ventura, Chus Aranda, Javi Salson y Ronalds Freimanis, saliendo desde el banquillo: Jorge Lafuente, Thomas Laerke, Óscar Herrero, Lemar Atkinson y Brandon Polk II.
El más valorado del partido fue Salson, autor de 26 tantos y de 10 rebotes. No participó del choque Asier Zengotitabengoa, máximo anotador del Lobe Huesca, con 184 puntos. El rey de los rebotes es Rolands Freimanis (75). Javi Sanson es el líder en asistencias (45).
Si los del “UB” bajan el culo al parquet y ofrecen la máxima concentración durante los 40 minutos la victoria se quedará en casa.

Participará hoy en la campaña de recogida de juguetes

Desde el área de comunicación del máximo representativo palmero se informa de la presencia del primer equipo en un nuevo acto social, señalado para mañana. Se trata de la tradicional campaña de recogida de juguetes que organiza  el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la concejalía de Fiestas. El escenario estará ubicado en el atrio del consistorio capitalino, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. La Unión Baloncesto La Palma vuelve a aportar su granito de arena con esta iniciativa solidaria, que pretende ayudar a las familias menos favorecidas. La plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos estarán presentes en esta actividad a partir de las 12:45 horas de hoy.

Desde el club se invita a sus socios y aficionados a que se animen a participar llevando regalos al lugar citado, pudiéndole hacer también llevándolos el miércoles al Multiusos, con motivo del encuentro, que enfrentará a UB La Palma y Lobe Huesca.