El UB La Palma rozó la hazaña

ford burgos    73
ub la palma    71

Burgos: (16+20+19+18). Lorant (11), Gómez (10), Vinicius (7), Miguel (10), Mena (8) –inicial–, López (-), Downs (16), Castro (9), Baldo (2) y Martínez (-).
UB La Palma: (13+26+16+16). Bon-home (2), Schaftenaar (7), Rodríguez (11), Palacios (21),  Arrocha (5) –inicial–, Odiakosa (11), Martínez (7), López (5) y Alvarado (3).
Árbitros: Uruñuela y Rodríguez.
Parciales: 16-13, 36-39; 55-55 y 73-71.
Incidencias: El Plantío. Unos 1.800 espectadores.

ACAN, Burgos
El UBLa Palma no pudo con el Burgos, aunque lo cierto es que la escuadra de Carlos Frade dio la cara en El Plantío y luchó hasta el final por la victoria. Se preveía un partido atractivo dadas las estadísticas de ambos equipos y el enfrentamiento no defraudó.
El potencial defensivo burgalés volvió a ser clave en momentos decisivos, mientras que la calidad anotadora desde el perímetro de los canarios también salió a relucir.
El cuadro insular nunca perdió la cara a un partido que de inicio se le puso bastante cuesta arriba, pero la dirección de Óscar Alvarado y un buen encuentro de Palacios permitieron sujetar al equipo local, que si no llega a ser por su puntería en los lanzamientos triples del último cuarto hubiera perdido el choque, en el que llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja.
El “UB” entró un tanto frío al Plantío. Los burgalesistas llevaron las riendas en los primeros instantes dirigidos por Mena. Gómez se encargó de medir la capacidad de dos grandes torres como Palacios e Idiakosa.
En el segundo cuarto fue Schaftenaar quien neutralizó el marcador (18-18) después de transformar un triple. Vinicius y Micah se encargaron de seguir engordando el electrónico tras algunas imprecisiones de los isleños, llegando a la máxima distancia de 36-22.
Pero a base de triples y alguna canasta bajo los aros, aprovechando el debilitamiento defensivo de los locales, enseguida presentó batalla La Palma, liderados en todo momento por un imparable Juan Palacios, que fue la gran pesadilla de Vinicius y Gómez. Un increíble parcial de 0-17 puntos llevó a La Palma del 36-22 al 36-39 antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, Andreu Casadevall aleccionó bien a los suyos, que ya no se permitieron perder de vista el luminoso, Vinicius, Lorant y Alberto Miguel ayudaron en este tramo a solucionar el marcador con un 55-55. Decisivos fueron los dos triples consecutivos de Lorant, que volvieron a dar la ventaja a su equipo cuando apenas quedaban tres minutos (67-64).
Luego fue otro de Alberto Miguel y pese a que Palacios lo intentó, una jugada bien finalizada por Micah puso el definitivo 73-71 en el marcador.

Un comentario en «El UB La Palma rozó la hazaña»

  • el 11/12/2010 a las 2:26
    Enlace permanente

    Este mensaje no es para publicarlo…

    En el blog del primi…..lo siento de D. José Luis Román me encuentro esto para su info…»Tras los últimos acontecimientos, la directiva del CB Canarias ha solicitado a los consejeros del Tenerife Baloncesto SAD una reunión con carácter de urgencia. En principio, y a no ser que decidan cambiarlo después de que se haga público, la reunión se celebrará este martes. Los dirigentes aurinegros andan con la mosca detrás de la oreja después de la rueda de prensa de esta mañana ofrecida conjuntamente por el Consejo del Tenerife Baloncesto y la Peña La 6.»

    No es el estilo del Canarias, no me creo nada y ¿por qué lo filtran a la prensa y quién?

Los comentarios están cerrados.