El Náutico conquistó el «Ciudad de Tacoronte» en masculino y femenino

.

Buen ambiente el vivido a lo largo de la jornada de hoy en el Pabellón Municipal de Tacoronte, escenario del tradicional Torneo Ciudad de Tacoronte, en la categoría de Primera División Autonómica, en masculino y féminas.

El gran triunfador de la jornada fue el RC Náutico de Tenerife, cosechando ambos títulos, los chicos tras imponerse al CajaSiete Canarias después de cinco minutos de tiempo extra, por un ajustadísimo y emocionante 78 a 76, y las chicas al superar al Químicas Oro Tacoronte por 75 a 50.

La jugadora del Náutico La Salle Elena Escuder fue designada MVP, mientras que el masculinos el premio recayó en el también nauta David González .

El máximo artillero del torneo masculino fue el jugador del CB La Matanza Romen, siéndolo en chicas Magali, del Tenerife Central.

Entregaron los premios los presidentes de las federaciones Canaria e Insular, Carlos Olano y Rafael González, el concejal tacorontero José Antonio Gil, la gerente del Consejo Regulador, Mari Paz Gil, así como Marcos Almenar, presidente del CB Tacoronte.

Por la mañana se disputaron los partidos para conocer los puestos tercero y cuarto del XXXIII Torneo Baloncesto Ciudad de Tacoronte masculino y el IV Torneo Quimicas Oro Tacoronte.

En el cuadro femenino quedó tercero el Clarinos Ciudad de los Adelantados al establecer un 70 a 66 ante el Tenerife Central.

En el cuadro masculino quedó tercero CB Matanza tras ganar al CB Tacoronte por 73 a 53.