Tiros libres: La afición, las peñas, el club femenino, papá Cabildo y Clemente el «presi»

PANORAMICA_AYER.

 

* Hay que elevar la media a 4.000 aficionados: Ayer me llevé una ligera decepción con el público del Santiago Martín. No entendí que, por ejemplo, el equipo juegue en casa su primer partido de Liga, después de darnos la grata sorpresa de vencer en Sevilla, y las gradas registraran una asistencia de 3.814 espectadores. Es decir, se insiste en todos los rincones que esta temporada el plantel ha mejorado, se habla de apoyo total al equipo para ir los que podamos al Gran Canaria Arena a apoyar a la «fiebre amarilla» en la Copa del Rey y… ¡no llegamos a los 4.000!. Luego hablamos de comparaciones con los «canariones», que aquí nació el baloncesto y llegan ellos y suman ya 8.000 abonados. No lo entiendo, de verdad. Todo el sacrificio que hace el consejo de administración que preside Félix Hernández, esos acuerdos con los clubes y colegios y apenas cien niños de aurinegro en el segundo anillo, con el tercero totalmente vacío. ¡Qué carajo pasa en esta Isla! Queremos presumir de mejores en todo pero no somos capaces de darle toda la importancia a RESPALDAR UN PROYECTO que enamora… Seguro que el día 26, ante el Real Madrid, y 15 después, frente al Barça, esa barrera de 4.000 se superará, aunque sea con coleccionistas de acontecimientos, los que hablan mucho en los bares y reuniones de amigos pero solo acuden cuando viene su equipo peninsular a jugar.

* ¿No conviene poner precios populares para el tercer anillo?: Es una simple pregunta para Aniano Cabrera y Félix Hernández. ¿No creen que antes de ver esa grada superior vacía sería mejor establecer unos precios populares (los abonados no se van a enfadar por ello) para que la gente que está en el paro, los jóvenes sin muchos recursos y algunos más puedan presenciar los partidos del Iberostar Tenerife por 10 euros. O invitar a equipos de la base cada partido, con esos 10 euros de precio para sus padres, y ver más animado el graderío?. La palabra la tienen Aniano y Félix.

piel1.

*Las ayer «APAGADAS» peñas aurinegras: Me llevé una decepción con la respuesta de las dos peñas canaristas en el partido ante el CAI Zaragoza. Sé que el nivel de intensidad ofrecido no será el mismo para sucesivas citas porque esta gente de amarillo está muy involucrada con el club que celebra sus 75 años de historia. Siempre he defendido y aplaudido el sentimiento que despliegan sus componentes, pero ayer, insisto, no eran las peñas San Benito ni Los Pollos Amarillos las que ocupaban sus lugares en las gradas de fondo. Hay que estar más metidos en el partido, más intensos con los instrumentos, más animar a la gente a que convierta el Santiago Martín en un infierno para el rival. Estoy convencido que si ese ruido de otras veces se llega a producir cuando el Canarias ganaba por 10 el rival no hubiera levantado cabeza. Ganar en casa nos dará la permanencia y, tal vez, jugar la Copa del Rey, pero en el Santiago Martín juega un tercer equipo y ese se sienta en las gradas. Espero que las directivas acepten esta crítica y en el futuro las dos peñas vuelvan a dirigir a una orquesta que haga temblar al visitante. Estar cómodamente sentaditos viendo el partido se deja para los coleccionistas de acontecimientos porque los que sienten esta camiseta y vibran con el CB Canarias deben volcarse. ¿Estoy pidiendo demasiado?…

DSCF1515.

* ¿Un medio informativo que «rechaza» al CB Ciudad de los Adelantados?: Hay cierto malestar en el entorno del nuevo proyecto cestista que preside Claudio García del Castillo con determinada emisora de radio que parece tener enfilado al citado club, por el grave delito de llegar a la LF-2 sin ganarse ese lugar en las canchas. ¿Existe de verdad ese veto? ¿Se repetirá la historia con el que determinado personaje, siniestro para el baloncesto por sus actuaciones y engaños, maltrató en su día al Isla de Tenerife para hablar en su lamentable programa solo de su Uni Tenerife?. Me cuentan que el señor García, don Claudio, hará en breve una llamada al director de esa emisora para aclarar la situación, entendiendo que la Isla se quedaba sin equipo en categoría nacional por la mala gestión de unos pocos y lo que hicieron ellos, los del Ciudad de los Adelantados, es cubrir un vacío y ayudar así a las jugadoras de Tenerife.

* El Ciudad de los Adelantados agrada: El severo correctivo encajado en Las Palmas, ante el representante canario en la máxima categoría, no resta valor al momento actual que se vive en el plantel del Ciudad de los Adelantados. A doce días para que juegue el primer partido de LF-2 el nivel en el juego es aceptable en todas las posiciones, lo que invita al optimismo de cara al debut liguero. El grupo que lidera Claudio García Jr. se merece el respaldo de la afición.

_MSM6660.

* ¿A qué espera papá Cabildo para exigir responsabilidades a los derrochadores?: El dinero público en manos de determinados ciudadanos es un peligro. Controlar las cuentas de un club que recibe más de 80.000 euros del Cabildo de Tenerife es una responsabilidad importante y más lo es hacer que esa partida sea bien empleada y justificada. ¿A qué espera la consejera de Deportes del Cabildo para exponer a los medios de comunicación sobre cómo va el expediente abierto al CB Isla Única Tenerife? (si es que se ha abierto). Cada día son más las personas que se ponen en contacto con BASKETMANÍA para añadirse a la lista de espera para cobrar algo que se les prometió y que no han cobrado. ¿Por qué tanto silencio? ¿Hay algo que esconder y por ello prefieren dejar pasar las elecciones?. Y ya que estamos con el Cabildo y el dinero público, ¿alguien se acuerda del caso abierto a los consejeros del Tenerife CB SAD tras romper el convenio de convergencia? Da la impresión de que Tenerife, políticamente hablando, lleva el mismo camino que España, donde los chorizos (y no Cantimpalo) abundan en la política. Por cierto, determinado presidente del Tenerife CB SAD llegó a disponer de una de esas tarjetas tan de moda ahora para sus generosos gastos de representación. Comidas en Los Limoneros, billetes de avión y hoteles para determinados periodistas «amigos»… Un exconsejero dice disponer de un estracto bancario del uso de esa tarjeta.

Firma convenio Autonómicas FCB-FEB.

 

* Clemente Mesa confía en ganar su reelección: Lleva doce años en la presidencia y dice tener las pilas cargadas para trabajar cuatro más para el baloncesto de Canarias. El ciudadano del mundo nacido en Arafo, municipio conocido por lo bien que suena su música, dice estar convencido de que los miembros de la asamblea, esas personas que tendrán en sus manos designar al futuro presidente de haber más de un candidato, le van a respaldar. Argumenta que tiene un programa que gusta a todos pues ofrece notables cambios y voluntad de renovación. Lo de «casarse» con los mismos técnicos ya no vende y las rotaciones serán una realidad. Hay gente preparada que quiere unirse a su proyecto, muchos de ellos, casi el 95%, con un pasado cestista brillante. Es más, Mesa quiere darle un impulso definitivo al baloncesto femenino y para ello se rodeará de mujeres que saben lo que es una defensa individual, un bloqueo ciego y cómo invertir bien los cuatro euros que puedan disponer para ciertas actividades. ¿Tendrá rival en las elecciones? Manolo Gómez sonó como candidato, pero no creo que quiera meterse en un nuevo fregado cuando no salió nada bien del Tenerife CB ni de la Fundación. Le veo mejor en su Juventud Laguna de su alma. ¿Y Paquito Apeles Díaz?, es una incógnita. Entiendo que si de presidente no se cobra no lo será. Si no hubiese actuado a espaldas de «su presi» Clemente Mesa hubiera sido el director general de la FCB en los próximos cuatro años, cargo que sí tendría sueldo. Habrá que esperar.

11 comentarios en «Tiros libres: La afición, las peñas, el club femenino, papá Cabildo y Clemente el «presi»»

  • el 13/10/2014 a las 21:12
    Enlace permanente

    Buenas. Antes que nada desearles suerte en esta nueva temporada que acaba de comenzar. En mi opinión, hay buen equipo para conseguir metas importantes.
    Respecto a no llenar el Santiago Martín, quizás es que no hay mucha más gente para el baloncesto. Hay que tener en cuenta la situación económica complicada para muchos, y el tener quizás otras aficiones. También hay gente, entre los que me encuentro, que gustándole mucho el baloncesto no vamos por no sentirnos identificados con el club de ACB. Y por otro lado, siempre he estado de acuerdo en que para ver determinados sectores de la grada vacía es mejor rebajar a precios nimios las entradas y ver con un mejor aspecto las mismas. El mismo CD Tenerife debería aprender de este tema.

  • el 13/10/2014 a las 22:49
    Enlace permanente

    El equipo ilusiona… ¡Mucho! pero tengo un…noseque que me hace pensar que no va a cuajar tanto. Llegaremos a la permanencia con solvencia (espero), pero no creo que sea una temporada de muchas más alegrías. Ojalá me equivoque, pero es una sensación que tuve al ver esa maravillosa plantilla.

    En cuanto a la afición… Sr. Arias, aquí somos más «políticamente correctos»… somos una afición que se sube y se baja del carro con mucha frecuencia (salvo los incondicionales). Pero estamos más acostumbrados a ver el baloncesto como si del teatro se tratase.

    ¡En serio! A quien le sorprende la situación del baloncesto femenino…. con esa rabieta los «sponsor» que mantienen esa emisora deberían hacerse mirar hacía donde van sus fondos…

    Y de lo demás no tengo ganas de opinar… bueno, que espero que Clemente siga luchando por ordenar esto…

  • el 14/10/2014 a las 11:56
    Enlace permanente

    PARA BLANQUIAZULVIVO: Gracias por su comentario. Y no se olvide de meter de vez en cuando su camiseta y su bufanda en la lavadora, que si no se usan huelen mal. Postdata/ Me han confirmado en la sede del club que todos los consejeros, incluido el gerente y masajista, tienen tarjetas VISA ORO que les dio el Cabildo para compensar los millones que malgastaron los dirigentes de su Tenerife CB SAD. Hágaselo ver, pues es de psiquiatra no reconocer la «mamonería» que gente aficionada como usted permitieron a los despilfarradores del dinero público. ¿Verdad, Ramón?… Saludos cordiales y no falte usted a la exposición del 75 aniversario, le encantará ver el pasado cestista, aunque no espere encontrar nada de su club, pues entonces no existía.

  • el 14/10/2014 a las 13:13
    Enlace permanente

    * HAY QUE ELEVAR LA MEDIA A 4.000 AFICIONADOS: Tanto se ha escrito sobre este tema que uno se cansa de leer siempre lo mismo ¡Van los que van y no van los que no van! Todo lo que se dice está muy bien, pero uno que ya tiene callo en salvase sea la parte de ver baloncesto en esta Isla debe de decir y dice: Uno de los factores que se deben de tener en cuenta de la floja asistencia a que nos estamos refiriendo se debe también a que la afición al baloncesto se la estuvo acostumbrando durante algunos años a entrar por la cara a los partidos o ¿es que ya nadie se acuerda de la cantidad de invitaciones que se regalaban para entrar por la jeró a ver al Representativo que presidía el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño?… y si me acostumbro a entrar gratis pues luego pasa que me resisto a pasar por taquilla ¿O no?

    * ¿A QUÉ ESPERA PAPÁ CABILDO PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES A LOS DERROCHADORES?: Estos políticos en cuyas manos está el reparto de las perras públicas nos siguen tomando de coña ¿A qué esperan?… Parece mentira don Agustín usted que es un hombre preparadísimo no se haya percatado que «Están esperando el informe de los técnicos que recibirán en los primeros días del mes que viene»

    Meanporencimadenosotrosydicenquellueve saludos.

  • el 14/10/2014 a las 18:12
    Enlace permanente

    PARA PEDRO: Me parece triste que se «piquen» por pedir responsabilidades al Cabildo por lo que cuatro personajes hicieron con su club y no hayan sido capaces de elevar sus voces en su momento para impedir que los cuatro del taxi «enterraran» al Tenerife CB SAD. Si no está de acuerdo con lo que se escribe en BASKETMANÍA lo tiene fácil, no lo lea. Postdata/ Ese equipo amarillento y anti-tinerfeño es el REPRESENTATIVO y está dirigido por gente que ha mamado basket en la grada desde los años setenta, no como los poltroneros que hundieron al que fue representativo. Saludos de todas formas y que le baje la fiebre amarilla. Que debe doler mucho ver a los amarillentos celebrar sus 75 años y estar codeándose con los grandes en la ACB.

  • el 14/10/2014 a las 23:32
    Enlace permanente

    Por respeto, no pienso decir nada de momento de las aspitantes a presidente. Solo quiero matizar una cosa. En ningun momento he ofrecido el cargo de director general.

    La asamblea dicidirá en su momento.

  • el 15/10/2014 a las 15:45
    Enlace permanente

    PARA CLEMENTE MESA: Con el mismo respeto que me merece le diré que esa frase me la dijo usted personalmente. Yo no me invento las noticias ni pongo en entredicho a nadie. La asamblea dirá misa, pero usted a mi no me deja por mentiroso. Y si no le ha parecido bien que lo haya puesto haberme indicado que esa información era confidencial. Ya está bien de querer quedar bien «matando» al mensajero o utilizándolo para lo que interesa. Saludos.

  • el 15/10/2014 a las 23:11
    Enlace permanente

    Estimado amigo no dudo que no mientas, yo tampoco, tuve conversaciones en su dia, hace meses y lo que le ofreci fue la de director técnico al irse José Carlos. Creo que hay alguna diferencia entre un cargo y otro. No creo que por este matíz haya que «cabrearse».

  • el 16/10/2014 a las 21:14
    Enlace permanente

    PARA CLEMENTE: Cuando tengas tiempo te vienes por los alrededores y me invitas a un cortado.

  • el 16/10/2014 a las 23:07
    Enlace permanente

    Hecho !! Proxima semana fijamos un dia.

  • el 16/10/2014 a las 23:20
    Enlace permanente

    Para Clemente Mesa y Agustín Arias: ¡Coño! no se olviden de mí ¡¡Invítenme!! saludos.

Los comentarios están cerrados.